domingo, 16 de diciembre de 2012

Falleció Chingolo (Pichi) Cáceres



 
Una Pintura del Recuerdo

 A la edad de 64 años murió Chingolo “Pichi” Cáceres, luego de sufrir un ACV. Fuentes consultadas por El Cronista, dijeron que en la tarde de este sábado 15 de diciembre, llamaron al servicio de emergencia del Hospital Luis Pasteur solicitando la ambulancia en su domicilio.

Al llegar al lugar se encontraron con el popular cantante chepeño con un accidente cerebrovascular. Inmediatamente fue derivado al Hospital Enrique Vera Barros, donde luego de un par de horas de internación, dejó de existir pasada las 04:00 de la mañana de este domingo.

“Pichi” Cáceres, vivía con su mamá de 85 años, en el barrio Jardín de esta ciudad de Chepes. Diversos problemas de salud lo tuvieron a maltraer y estuvo internado, hace un mes atrás. Su salud se deterioraba día a día, últimamente padecía problemas neurológicos hasta que su corazón dijo “basta”. Sin embargo mas allá de sus problemas de salud, siempre se mostraba alegre y feliz con la música que el interpretaba.

En su repertorio ofrecía canciones de Palito ortega, Leo Dan, Sandro, Los Iracundos, los Beatles, entre otros intérpretes de la década del 70.

En cada peña, festivales o quizás en cada reunión con amigos, sus seguidores disfrutaban de las canciones de los recuerdos.

Cáceres anduvo siempre con su amiga inseparable: la guitarra. Fue reconocido no solo a nivel local, sino también a nivel regional y provincial. La música fue su gran pasión, aunque no siempre se lo convocaba a los grandes eventos.

Todo lo hacía por vocación y beneplácito y generalmente no cobraba por sus actuaciones, solo quería mostrarse ante la gente y que escucharan su música, sus canciones
.

No hay comentarios.: