sábado, 1 de diciembre de 2012

En Mendoza hablan de la 'muerte natural' de la promoción industrial riojana



MALAS NOTICIAS PARA BEDER HERRERA





El ministro de Agroindustria mendocino, Marcelo Barg, frente a la presión de las CGT sostuvo “este apuro no confirma otra cosa que la casi muerte natural del decreto 699. Nosotros no tenemos ninguna noticia, ni a favor ni en contra, de que el decreto se vaya a reglamentar. No se mueve".
Según la edición digital del diario mendocino Uno, Mendoza resiste otro embate fuerte de las provincias vecinas por la promoción industrial. Este miércoles, tras el encuentro de representantes de la CGT de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca que emplazó al Gobierno nacional por la aplicación del decreto 699, el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, sostuvo que “no hay noticia ni a favor ni en contra que ese decreto se esté moviendo en Buenos Aires. El 699 está muriendo de muerte natural”.

Ante el fin del régimen que se avecina hacia finales de diciembre, a modo de presión las provincias que gozan de los beneficios de la promoción industrial decidirán en los próximas días medidas de fuerza y ese miércoles, en un plenario que tuvieron en la Rioja, las centrales sindicales de esos distritos comunicaron que esperarán hasta el próximo 17 de diciembre una respuesta de la Nación sobre este tema. De no recibir una respuesta favorable, anticiparon, comenzarían a cortar rutas en toda la zona de Cuyo.

Barg desestimó la presión y sostuvo ante la consulta del diario que: “Este apuro no confirma otra cosa que la casi muerte natural del decreto 699. Nosotros no tenemos ninguna noticia, ni a favor ni en contra, de que el decreto se vaya a reglamentar. No se mueve. Haciendo un juego de palabras, el movimiento que hay en La Rioja
 es una respuesta al no movimiento de la reglamentación del 699. Y eso será así”.

No hay comentarios.: