viernes, 14 de diciembre de 2012

"Dejame ser Ministro una semana y no entra droga a La Rioja y ningún tema de prostitución"




Lo dijo el ex juez Daniel Moreno. Ademas respondió a las acusaciones de Susana Trimarco. "No tiene derecho a referirse a mi persona de esa manera", aseveró. Aseguró que no tuvo en sus manos la causa, solamente un exhorto de la justicia tucumana y hasta graficó un episodio en el que Trimarco lo invitaba a recorrer los prostíbulos.

"Ella no opinaba lo mismo cuando yo decía que el mismo Gobierno le pagaba lo que consumía, donde dormía y hasta la peluquería" indicó el ex magistrado.

Moreno relató un episodio ocurrido en el Hotel Plaza, cuando Trimarco lo habría invitado a recorrer los prostíbulos "a altas horas de la noche".

Sostuvo que una vez recibido el exhorto desde Tucumán, y se lo entregamos firmado al comisario Nieto, por entonces jefe de la regional de policía, fue el encargado de llevar adelante el allanamiento correspondiente.

Cuando se lo consultó sobre si recuerda al comisario Sánchez, un tucumano que remarcó que cuando estuvo en La Rioja, Moreno le dijo que fueran a dar vueltas y recién vuelvan. En este sentido, deslindó responsabilidades, y destacó que esa decisión pasó por el juez Morales.

Cuestionó que Trimarco lo invitara a salir de noche a recorrer los prostíbulos: "No corresponde porque en ese momento era juez y no tenía la causa. Tendría que haber hecho las denuncias correspondientes y en ese momento no había ningún tipo de denuncia" indicó.

Respecto al fallo, manifestó: "entiendo la sensación social, pero no puedo opinar porque no conozco los fundamentos. Si hay una investigación, en el juicio debe haber certezas para condenar".

Resaltó que la sentencia no está firme y todavía queda la instancia de casación. "La presidenta me ha dejado atónito porque es presidenta de todos nosotros y tendría que haber esperado que quede firme y no opinar de un poder totalmente independiente".

Recordó que en el tiempo en que el era juez, y Trimarco arribó a la Provincia, el doctor Beder Herrera era vicegobernador. "Al momento que yo era juez, era director del proceso y parte, y también había fiscalía, y en este caso si había defensores y querellantes, se efectuaba una especie de control a la justicia", sostuvo.

"Para mi eran whikerías habilitadas comercialmente" dijo cuando se lo consultó si había prostíbulos en La Rioja. "Muchos endilgan a Santander que fue quien cerró las whiskerías. El mismo reconocía mi actuar porque fui el único que las clausuró durante un año cuando había informes a través del Tribunal superior, preventivamente a efectos que se evite el ejercicio de la prostitución se tomó esa medida.

"Nunca tuve causa de los prostíbulos, no tan solo de Medina, cuando llegue había una causa contra ella que tenía un dictamen de falta de mérito de juez anterior. Las causas estaban en el Juzgado Número 1 a cargo del doctor Morales", expresó.

"Es una barbaridad" exclamó sobre las declaraciones de algunas mujeres respecto a fiestas privadas en lo de Medina, donde se encontraba presente. "A Medina la conozco de haber estado sentada en confiterías, no tuve ningún tipo de comunicación con ella" expuso.

"Para que vean mi transparencia hasta expuse mi vida privada", apuntó. "Exijo a la presidenta que haga aparecer con vida o muerta a esta mujer" enfatizó.

"Estoy en contra de la prostitución porque es promiscuidad que deviene de un problema social de las provincias y el país" puntualizó.

"Que no se deje engañar por los funcionarios para la foto. Voy a acompañar para que esta persona (por Marita) aparezca viva o muerta" finalizó.

No hay comentarios.: