lunes, 10 de diciembre de 2012

Cortes de energía en plena siesta


Estamos en el horno




Los riojanos no perdonan la siesta, en la ciudad todo se paraliza, incluso la prestación de la empresa de energía. Es decir que EDELAR, por distintas razones corta la energía justo en el tramo horario más crítico. Vecinos del barrio Infantería escribieron a esta redacción indignados porque tener que soportar estos cortes.

Culturalmente nuestra provincia tiene algunas costumbres que sorprende a quienes llegan a estos pagos por primera vez, especialmente en verano. Y que seguramente comparten provincias como Santiago del Estero. La siesta es sagrada, especialmente cuando las temperaturas llegan a los 40 grados o más. .

Pero en los últimos día esto no está pasando, es decir que los riojanos no estamos durmiendo por los frecuentes cortes que por distintos motivos viene haciendo la empresa EDELAR con la aprobación del EUCOP.

EDELAR y el EUCOP recién entre noviembre y diciembre caen en la cuenta la empresa responsable de proveer la energía eléctrica no está preparada para brindar la energía suficiente.

Tanto en el gobierno de Maza y luego en el actual anunciaron conexiones que solucionarían los problemas de suministro y distribución, en el caso de la gestión mazista con el interconectado nacional, y en el segundo con la línea mega minera de 500 ¿Qué pasó con todo eso?

Mientras nadie da explicaciones, el Gobierno con el apoyo de la Legislatura se prepara para estatizar la empresa o generar un mix privado y público a través de una SAPEM. Pero las dudas y la falta de control continúan. Como siempre, la que paga y pagará las consecuencias es la comunidad riojana.

No hay comentarios.: