jueves, 27 de diciembre de 2012

“Con los cortes de luz, quieren enfrentarnos a todo el pueblo”


BEDERISMO ILUSTRADO





Bajo este enunciado, los vecinos de barrio El Parque, principalmente quienes residen frente a la usina, expresaron su malestar respecto a los inconvenientes por los reiterados cortes de energía. Aseguran que “algunos medios nos quieren culpar de los cortes de luz”, y dejaron en claro que los verdaderos responsables son otros: “La empresa prestataria y los políticos”.
Mientras el gobierno analiza convertir a la empresa prestataria del servicio eléctrico en una SAPEM, la conmoción social crece a pasos agigantados. “Desde hace tiempo padecemos la contaminación por la usina”, insistieron nuevamente los vecinos que viven justo al frente de la planta energética. Recordaron las promesas del intendente y del ministro de Infraestructura, de trasladar la usina a otro sector que no afecte a la comunidad pero insistieron que hasta el momento no hubo novedad laguna en cuanto a dicha medida.

Por el momento, “sólo apagan los generadores desde las 00 a las 6”, remarcaron. Sin embargo, la situación cambió de rumbo cuando comenzaron con los reiterados cortes de energía. Con previo aviso, desde la empresa prestataria comunicaron y lo siguen haciendo, los horarios y días de los cortes programados. Aunque ello no se dio en todas las ocasiones.
A partir de esta situación, la postura del resto de la comunidad, se tornó cada vez más hostil. “¿Y yo qué culpa tengo que a ellos les moleste el ruido, si a mí no me molesta? Lo peor es que a ellos no les cortan la luz ¡Ellos se quejan y a nosotros nos cortan!”, fue parte de los mensajes en los medios radiales.

Pero la respuesta de los vecinos de barrio El Parque, fue inmediata: “Hay un problema de desinformación, nosotros también sufrimos los cortes de energía. Somos tan víctimas como todos. Y a nosotros nos está produciendo un daño en nuestra salud, en nuestros hijos, hay chicos con problemas auditivos y respiratorios”, respondió uno de los vecinos quien dejó en claro que “nosotros no somos culpables de la falta de energía”.

Para ellos, “la cuestión es obvia: Falta de inversión por parte de la empresa, que el ente regulador debería controlar no lo hizo y responsables políticos. Hay que manifestarse contra quienes son los verdaderos culpables”.

Asimismo, aseguraron que “algunos medios de comunicación están tratando de imponer esa idea en la sociedad, nos quieren culpar de los cortes de luz. Quieren enfrentarnos a todo el pueblo”.

“Chilecito tiene un problema de energía y auqui hay una cuestión rara, engañan a la comunidad haciéndoles creer que somos los culpables. Tememos que haya una intencionalidad de echarnos la culpa cuando la verdadera causa es otra. Acá hay una intencionalidad: Divide y reinarás”, denunciaron.

Consultado sobre la injerencia de los funcionarios como diputados, concejales y demás; los vecinos afirmaron: “Hay muchos responsables pero salió a dar la cara. Sólo se acercó el intendente cuando firmamos el acuerdo, vino el ministro de Infraestructura pero el resto de la dirigencia no está”.

Para finalizar, remarcaron: “Nos sentimos mal porque además de ser víctimas, tenemos que cargar con una culpa que es totalmente ajena. Instamos a la sociedad a que nos acompañe porque comprendemos la falta de energía pero nosotros tenemos problemas de salud. Nos movilicemos y manifestemos realmente donde está la causa y los verdaderos culpables que cometen errores”.

No hay comentarios.: