sábado, 29 de diciembre de 2012

'Beder Herrera y sus secuaces no van a tener un día de paz'


CARINA DÍAZ MORENO: ANIVERSARIO DEL FAMATINAZO





Duros términos utilizó la integrante de la asamblea Famatina; hoy celebran el primer año del "Famatinazo"; "Celebramos un año de resistencia contra estos funcionarios entreguistas, traidores y corruptos, y contra las garrapatas megamineras que pretenden saquearnos; queremos vivir en paz, si el gobernador no tiene un rapto de cordura, él y sus secuaces no van a tener ni un día de paz".

"Realizamos este jueves una marcha y caravana las 19, en la plaza de Famatina, para celebrar el primr año del levantamiento popular. Hace un año Beder Herrera quiso hacer un asado en la finca de un dirigente político, con chicos traídos de afuera para hacerlos pasar como minero. Beder Herrera había llevado muchísimos policías; había francotiradores en los techos. La bronca fue tan grande que comenzamos a tomar los accesos y salidas de Famatina; ese día los funcionarios que querían entrar a ese asado, se escaparon como ratas. Se dieron cuenta que los famatinenses no estamos jugando", señaló Díaz Moreno al recordar el 27 de diciembre de 2011.

"Fue el levantamiento de un pueblo tan sufrido; el 2 de enero, corrimos a la minera OSISKO. Con Barrick Gold éramos un puñado; ahora está presente todo el pueblo; celebramos un año de resistencia contra estos funcionarios entreguistas, traidores y corruptos, y contra las garrapatas megamineras que pretenden saquearnos".

"Queremos vivir en paz, si el gobernador no tiene un rapto de cordura, él y sus secuaces no van a tener ni un día de paz. Es un año de resistencia a estas leyes criminales, festejamos porque estamos juntos, luego de muchos sacrificios, a los que se sumaron las causas judiciales. Esta resistencia se ha desparramado por toda la provincia, por Sanagasta, capital, Olta, Chamical", señaló.

El poder real lo tiene el pueblo; si los funcionarios no lo entienden, se tienen que ir; nosotros tenemos un intendente y un cura párroco que siguen al pueblo; los funcionarios están para atender los requerimientos del pueblo, no parta otra cosa", concluyó

Carina Díaz Moreno señaló que el pròximo 2 de enero, la celebración central por el primer aniversario del corte de Alto Carrizal, concluirá por la tarde en un festival musical popular en la Casa de la Cultura de Famatina.

No hay comentarios.: