viernes, 14 de diciembre de 2012

Beder Herrera se comprometió a profundizar el tema de la ley de trata de personas




El Gobernador Beder Herrera aseguró esta mañana ante los medios locales, en alusión al reciente fallo por la causa de María de los Ángeles “Marita” Verón, que esperará a que el Congreso en sesión extraordinaria dé tratamiento al proyecto de la ley de trata que ya tiene media sanción en el Senado y que será debatida en la Cámara Baja. “Si tenemos que profundizar acá en ese tema, lo vamos a hacer”, enfatizó el mandatario provincial.

Respecto a la resolución judicial en el caso Marita Verón, el Gobernador señaló que para el día de la lectura de la sentencia “he mandado funcionarios provinciales para que la acompañen a Susana Trimarco; realmente creía que iba a ser un día distinto, pero ella va a seguir luchando”.

Consultado por declaraciones de Trimarco respecto al desembarco de una fundación en la provincia, el mandatario provincial indicó que “acá tiene las puertas abiertas para abrir la fundación; gracias a ella hicimos leyes muy importantes en La Rioja”, recordó.

En este sentido, sostuvo que “si hay que modificar y profundizar sobre este tema lo vamos a hacer”. Asimismo, expresó que “voy a esperar la ley de trata de personas que va a sancionar el Congreso nacional en las sesiones extraordinarias que pidió la Presidenta; la ley ya tiene media sanción en el Senado y ahora falta la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación; por eso si tenemos que profundizar en ese tema, lo vamos a hacer”.

No hay comentarios.: