miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aumentan el boleto a $2,90 desde marzo





A las 20:58 horas del martes, el Concejo Deliberante retomó el cuarto intermedio de la última sesión del año. Aprobando la rescisión de la cláusula de exclusividad del servicio de Riojanos Ltda, la implementación del boleto electrónico y la aplicabilidad de la segmentación del valor del boleto en función de los ingresos mensuales del usuario, tomando como base un boleto medio de $3 pesos.

Según lo acordado previamente entre el Quintelismo y los concejales bederistas Diego Mazuchelli, Ever Sirerol y Enrique "Picana" Rodríguez el cuerpo de concejales aprobó este martes un nuevo esquema de aplicación del valor del boleto de transporte urbano de pasajeros en la Capital provincial.

La ordenanza 4999 especifica que se rescinde la clausula de exclusividad de Riojanos Ltda. del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.

También ordena que deberá implementarse el boleto electrónico y precisa que regirá desde marzo del 2013 un nuevo esquema de fijación de precios del boleto, según los ingresos mensuales del usuario.

Aunque establece que los mecanismos de la llamada "segmentación tarifaria", es decir, la forma práctica que tomara la misma quedará especificada en un estudio posterior que no puede superar el plazo de 90 días.

A partir de ahora los ediles deberán establecer el valor que tendrá el pasaje para cada usuario tomando como base un boleto medio de $3 pesos.

Aunque aún no queda claro que sistema y criterio utilizarán para establecer tal segmentación. Según el concejal Enrique Peréz, utilizarán "las bases de datos de la AFIP" para conocer los ingresos de cada vecino y determinar a partir de ello, el boleto que deberán pagar.

/// A favor y en contra

El bloque en pleno del quintelismo contó con el voto de apoyo de los concejales bederistas Diego Mazuchelli, Ever Sirerol y Enrique Rodríguez.

Estos ediles habían manifestado su negativa a apoyar el aumento del boleto. Sin embargo, fueron mutando su posición hasta llegar a brindar su apoyo al pedido de Gustavo Flamini.

Quienes votaron en contra fueron los concejales Lucas Luna y Andrea Mercado Luna, quien sufrió "un apriete mafioso" de Gustavo Flamini en horas de la mañana.

También votaron en contra del aumento, los radicales Alvaro Recalde y Eleazar Arabel. Su compañera de bloque Beatriz Molina Perea finalmente no se presentó a sesionar. Molina Perea fue duramente cuestionada a lo largo de la jornada, con pedidos concretos de la militancia radical de revocar su mandato.

No hay comentarios.: