miércoles, 28 de noviembre de 2012

Yoma pide a la CGT que corte "la mayor cantidad de rutas posible"




Imagen ilustrativa

El diputado nacional Jorge Yoma se refirió al decreto de promocion industrial y la movilización que desde la CGT se organiza a nivel local. "Que corten la mayor cantidad de rutas posibles y hagan el mayor ruido posible. Me solidarizo y acompaño a los compañeros porque el único idioma que entienden es que salga en los diarios nacionales y generar los conflictos" enfatizó.

"Hace dos años que venimos con esto y son vueltas y vueltas", indicó. "En los fundamentos del decreto, dicen que no quieren que pase en la Provincia lo de Grecia y España", explicó el legislador.

En ese mismo marco, sostuvo que la situación "llegó al colmo de mandar funcionarios para saber si era cierto que había perdido rentabilidad la provincia, por lo tanto no puedo mas que acompañar la movilización de los trabajadores y si estuviera en La Rioja no tengan dudas que estaría al lado de ellos".

"O estamos en presencia de una gran mentira, que nos hicieron a los riojanos cuando hace dos años y medios nos llevaron a Buenos Aires, nos dieron copia del decreto y después nunca más o estamos en presencia de una gran manga de inútiles" sentenció.

Es por eso, que consideró: "Creo que tenemos que levantar un poquito la voz y aplaudo lo que están haciendo los compañeros trabajadores en La Rioja".

Yoma en la Cámara planteará una cuestión de privilegios, en base a la Ley de Emergencia Económica ya que fue en ese marco que firmó el decreto y "hay un incumplimiento de esa facultad que el legislativo le dio a la Presidenta".

"El decreto es operativo sin necesidad del convenio porque establece todas las pautas de estensión de los beneficios por dos años" indicó. "Da que pensar la desidia por una parte en promover industrias genuinas y facilitar aquellas que tienen producción importada y que son meros galpones de ensamble de productos importados", deslizó.

Asimismo, trajo a colación el conflicto que se mantuvo en su momento con la provincia de Mendoza, en la que la Corte falló a favor de La Rioja, por lo que está vigente el decreto.

"La Provincia no tiene problemas en incorporar a otras provincias. Nosotros estamos pidiendo que por lo menos se divise a las empresas que ya están instaladas, que tengan la prórroga para ver de qué manera acondicionamos un problema que está en toda la provincia" afirmó el diputado.

"Hay una mezcla de desidia con ineptitud por parte de muchos funcionarios que alarma" agregó. Al respecto, dijo que la Presidenta "debe mover un poco la higuera porque los problemas se van acumulando y no tienen solución".

No hay comentarios.: