martes, 20 de noviembre de 2012

Según un sondeo radial, estudiantes chileciteños rechazan la minería


ENCUESTA EN VIVO Y EN DIRECTO





En una encuesta en vivo y en directo realizada por el programa “Mirando la Vida” de Radio Mirador de Chilecito, estudiantes comprendidos entre las edades de 16 a 20 años, se expresaron en contra de la explotación minera a cielo abierto que la Administración de Beder Herrera, pretende implementar en las Sierras de Famatina.


En una reciente producción del cronista Luis Muñoz para el programa “Mirando la Vida” se pudo conocer la opinión que la mayoría de los estudiantes de la villa cabecera departamental tienen respecto a la megaminería.

Las palabras de los jóvenes estudiantes se concentraron en un no rotundo a este tipo de actividad. Los alumnos, en su gran mayoría concurrentes a escuelas muy emblemáticas, tales como Normal, Polivalente, argumentaron con conceptos muy claros la negativa a la minería a cielo abierto.

Lo sorprendente de todo, es que se evidencia una investigación realizada por los estudiantes, lo que da a las claras que no se dejan influenciar por ninguna opinión, ni a favor, ni en contra.

Por otra parte, uno de ellos dijo que el gobernador había dado la orden de que no desarrollar ningún tipo de investigación y/o trabajos prácticos en los cuales se puedan mostrar lo nocivo de los efectos mineros a gran escala.

Por otra parte y consultados sobre la posibilidad de votar con 16 años, todos coincidieron en lo inútil que significa. Algunos, con reflexiones muy maduras, dijeron no estar capacitados para decidir quién va a dirigir los destinos de un país.

Cabe acotar finalmente, que los entrevistados, se manifestaron con total libertad y sin ser influenciados por las preguntas, tanto del reportero como de parte del conductor del programa.

No hay comentarios.: