sábado, 10 de noviembre de 2012

Jorge Yoma: “Hay que corregir las cosas que están mal, como la inflación”




El diputado se mostró en contra de la reelección y consideró que “este o el próximo gobierno” deben resolver temas que “preocupan”. Criticó el per saltum: “Es menemismo paladar negro”

“Estoy absolutamente en contra de la re-reelección presidencial, sería saludable un cambio en la Argentina”, opinó Yoma al ser consultado sobre la insistencia de Diana Conti sobre esa iniciativa.

“El gobierno que venga, espero que sea peronista, que mantenga lo que hizo Cristina y corrija lo que está mal y preocupa, como la inflación, las economías regionales”, consideró el legislador riojano. Y agregó: “Doce años en el poder son demasiados hasta para el Papa”.

Por otro lado, y sobre el polémico discurso de Andrés Larroque, Yoma lo calificó como un “exceso lamentable”. “Me imagino que debe estar arrepentido de haber dicho semejante barbaridad”, agregó sobre los dichos del legislador de La Cámpora.

Sin embargo, Yoma recordó que “no es la primera vez que se sube el tono en el parlamento” e ironizó al comentar que “el recinto no es un liceo de señoritas”.

En tanto, y en diálogo con Radio Mitre, el diputado riojano se mostró a favor del voto a los 16 años, porque “los jóvenes pueden aportar mucho al sistema político”, y criticó el per saltum.

“Nunca resigné mi menemismo heterodoxo, pero estoy en contra, porque esto es menemismo de paladar negro”, señaló sobre el proyecto que habilita a la Corte a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas que debe atravesar cualquier expediente antes de ser abordado por el máximo tribunal.

No hay comentarios.: