jueves, 29 de noviembre de 2012

Granizo, viento y lluvia en Chamical




Tras una semana en las que las altas temperaturas agobiaron a toda la provincia, la lluvia llegó para aliviar la noche del miércoles. En capital apenas una llovizna, sin embargo en Chamical una fuerte tormenta en la que el granizo y el viento fueron los protagonistas.

El fuerte vendaval se desató alrededor de las 20 horas, y por algunos minutos mantuvo en vilo a los chamicalenses lo que llevó a una familia a autoevacuarse ante la incesante tormenta de viento, lluvia y granizo.

El intendente Juan Urbano informó que en el departamento General Belgrano la lluvia no intensa, en Olta se registraron 50 milímetros mientras que en la zona del dique llovió 15 milímetros y el sector de la Huerta cayó granizo.

Urbano destacó que las lluvias no estuvieran acompañadas de viento, ya que en otras oportunidades esto complico a los ciudadanos provocando voladuras de techo y evacuados.

Los registros en toda la provincia:

Capital 2 mm con ráfagas de viento, Sanagasta, Aminga, Anillaco nublado y fresco, Aimogasta, San Blas, Famatina, Chilecito , Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Patquía, despejado, Tama 70 mm con granizo, zona rural de Tama, Corralito 40 mm con granizo, La Barranca 59 mm con granizo, Santa Cruz 52 mm con granizo, La Quebrada del Niqo 45 mm con granizo, San Antonio 35 mm, Vallecito 35 mm con granizo, Los Valdecito piedra en seco, Chamical 41 mm con granizo, Malanzán despejado, San Antonio 3 mm, San Ramón 6 mm, Solca 11 mm, Nacate 5 mm, Chimenea 7 mm, Olta 25 mm, Catuna 5 mm, Milagro 5 mm, Chepes despejado, Ulapes despejado, San Solano 20 mm, Valdecito 20mm y Desiderio Tello 3mm.

No hay comentarios.: