jueves, 22 de noviembre de 2012

Fuerte tormenta en Chepes deja 5 familias evacuadas





El fenómeno meteorológico se registró durante la madruga de hoy. Se registró la caída de árboles, voladura de techos y otros problemas. Defensa Civil de la provincia envió personal a la zona para asistir a los afectados.


Fabián Tapia, titular de Defensa Civil de la Provincia informó que Chepes fue la más afectada por las lluvias, donde se evacuaron cinco familias por prevención en el polideportivo municipal.

Anoche, a las 23.45 se registró una tormenta eléctrica que vino acompañada de fuertes vientos que arrasaron con las chapas de las casas.

En el distrito capitalino de San Antonio cayó granizo y afectó las instalaciones de la escuela de la zona. En Desiderio Tello las aguas llegaron a los 35 milímetros caídos.

El fenómeno climático provocó voladuras de techos de al menos 10 viviendas, además cables del tendido eléctrico, postes y árboles caídos y diferentes sectores de la ciudad.


La empresa EDELAR, envió varias cuadrillas para reponer los postes del tendido eléctrico y restablecer el suministro en algunos barrios donde fue interrumpido.

Durante las primeras horas de este jueves continuaban los pedidos de ayuda de gente que se les abnegó sus casas. Las precipitaciones fueron las siguientes:

Chepes 35 mm.

Ulapes 30 mm

Tello 80 mm

Baldecito 30 mm

San Isidro 25 mm


En tanto, a la 1 de la mañana en Chilecito se produjo un incendio forestal en los cerros de entre Miranda y Guanchín, "Estamos haciendo una evaluación para ver de qué manera vamos a trabajar". "Está en una altura muy grande y por eso no podemos llegar al lugar" expuso.

No hay comentarios.: