sábado, 10 de noviembre de 2012

Con duros conceptos, Beder retomó su embestida contra Edelar



Y pese a que señaló que por ahora no prevé estatizar el servicio de distribución de energía eléctrica, acusó a la firma de no haber acompañado el crecimiento de la provincia con inversiones “y ahora yo estoy renegando con esa situación”, en obvia referencia a los constantes cortes de luz que ya se producen en Capital y el interior pese a no haber arrancado aún el periodo estival. “Es una injusticia que la gente pague las imprevisiones de empresas privadas”, sentenció el propio gobernador con tono de preocupación.


El gobernador Beder Herrera sostuvo este viernes que La Rioja registró el jueves, en una tórrida jornada, un pico de consumo de 264 megavatios. Comparó que hace siete años el registro de consumos era de 120 a 130 megavatios.

En ese marco, puso de relieve que el grave problema respecto al servicio de energía eléctrica está vinculado a la distribución y apuntó sin medias tintas contra Edelar. Así, detalló que “la energía llega hasta la Capital y desde ahí las líneas que tienen que salir a toda la provincia son las que han colapsado”.

De este modo, señaló que “estas líneas de transporte son insuficientes ante un consumo que se ha duplicado y más” y ante la requisitoria periodística de que si esta situación es producto de la falta de inversión de la empresa prestataria del servicio, reconoció que “la compañía no acompañó eso y ahora estoy renegando con esa situación; muchos dicen que quiero estatizar pero no es así; lo que está bien me parece bárbaro, es un problema menos que tiene la sociedad y el Estado, pero a veces nos tenemos que hacer cargo de lo que no pueden llevar los privados”.

Además, Beder Herrera consideró que “es una injusticia que La Rioja siga invirtiendo todos los días, poniendo líneas eléctricas porque la empresa no tiene o no puede”.

Finalmente, comentó que el viceministro de Economía de la Nación Axel Kicillof y el equipo del Ministerio de Economía Nacional se encuentran realizando y analizando un estudio profundo de la situación energética del país, las redes nacionales, las tarifas y en base a ese análisis y evaluación servirá para ver la situación de la energía.

No hay comentarios.: