martes, 2 de octubre de 2012

Saúl se baja del 2015 y anuncia "trasvasamiento generacional"




Tras los festejos del 258 aniversario de Chepes, el intendente Claudio Sául anticipó que no está en sus planes candidatearse nuevamente en 2015. "Estamos preparando muchos jóvenes, para realizar nuestro traspaso de gestión" indicó y cuestionó, sin dar nombres, a los políticos opositores "demasiado acostumbrados a las cámaras y los flashes, pero con muy poco apego al trabajo". También desmintió a los medios de prensa que cuestionaron el emprendimiento Cerdo de los Llanos SAPEM.

En 2013, el departamento Rosario Vera Peñaloza renueva las bancas de sus tres diputados provinciales lo cual anticipa un año puramente electoral en el sur riojano. Consultado al respecto, el intendente Claudio Saúl adelantó que no está en sus planes buscar un nuevo mandato en 2015. "No sé que tendría que pasar para que cambie de opinión. Pero con un 99% de seguridad te puedo decir que no iré por la rereelección" expresó.

Aunque, Saúl remarcó que tanto en 2013, como en 2015 su espacio político impulsará "candidatos propios, para que la gente pueda emparentar y valorar. Porque yo siempre digo que los cargos no son eternos. Pasa que hay mucha gente que no se anima a dejar sus cargos. Nosotros seguimos trabajando por el trasvasamiento generacional. En la actualidad, estamos preparando muchos jóvenes, para realizar nuestro traspaso de gestión. Para que puedan continuar con un estilo político y de gestión que beneficie a los vecinos".

En este marco, Saúl confió que está "conforme" con lo hecho en el departamento. "Hemos sido uno de los pocos departamentos de la provincia con un crecimiento poblacional importante, del 6 por ciento, y un crecimiento habitacional cercano al 19 por ciento. Tenemos mucha actividad económica en nuestro pueblo, con grandes emprendimientos productivos. Mucha obra pública, con mejoramientos de toda la infraestructura, como el hospital, como el registro civil, como el centro integrador comunitario, centros primarios de salud, o los barrios nuevos. También en el aspecto previsional y asistencial en lo que se refiere a jubilaciones y pensiones, tenemos 1300 pensionados y 400 jubilados. Hemos crecido en múltiples aspectos" subrayó el jefe comunal.

"También es cierto que siempre hay cosas que restan por hacer, y seguramente, lo que no pudo lograr un intendente, vendrá otro que lo haga realidad" explicó y señaló "nos falta concretar la red cloacal y una nueva red de distribución de agua" comentó Saúl y explicó que "ya realizamos los convenios con Aguas Riojanas para que en forma paulatina se haga el traspaso, como lo tienen Chamical, Capital y Chilecito. Eso beneficiará a los vecinos".

En este marco, Saúl desmintió a los medios de prensa que cuestionaron la SAPEM Cerdos de los Llanos, al tiempo que cuestionó a los políticos opositores "que posan sonrientes para los flashes, pero nunca trabajan".

"Aprovecho para desmentir esto que están diciendo de Cerdos de los Llanos. Este emprendimiento, se hizo con todos los estudios previos, llevados adelante con mucha responsabilidad. Seguramente, debe haber un interés subalterno y de otra carácterística con una intencionalidad manifiesta de causar algún perjuicio o de poner en tela de juicio, más que nada la inversión que ya llega a $31 millones de pesos en nuestro departamento. (...) Yo veo mucha gente demasiada fotogénica y demasiado acostumbrada a las cámaras y los flashes, pero con muy poco apego al trabajo. Pero, yo confío mucho en la sabiduría de la gente. No es tonta, Usted no la va a engañar con fotitos, bolsones o una carretilla. La gente es muy sabia, y los esta observando y los está midiendo, para darles la espalda cuando quieran ser candidatos para algo" disparó Saúl.

No hay comentarios.: