viernes, 5 de octubre de 2012

Quedó prohibido por ley quemar cubiertas en La Rioja





“El objetivo del proyecto no es impedir una protesta, el tema es evitar que no se quemen para que la gente evite inhalar el humo nocivo” explicó el diputado Enrique Nicolini en diálogo con Radio Fénix. El funcionario explicó que los problemas de la quema de cubiertas atentan no solamente con la salud de las personas sino que también con el cuidado ambiental.


“El problema de la quema de cubiertas produce distintas enfermedades no tan solo en las personas adultas, sino también en las personas embarazadas. Hay distintas cuestiones relacionadas a la salud que sea un hecho peligroso quemar cubiertas” explicó Nicolini.

Agregó que “por otro lado, el cuidado ambiental. Quien quema las cubiertas no conoce los peligros de aspirar el humo. El objetivo del proyecto no es impedir una protesta, el tema es evitar que no se quemen para que la gente evite inhalar el humo nocivo” remarcó.

En este sentido recordó que “la ley 7801 de Ambiente, en su artículo 3, explica cuales son claramente los tipos de sanciones como arrestos y multas”.

No hay comentarios.: