viernes, 26 de octubre de 2012

"Por La Rioja no paso el Peronismo". Julio Martinez denuncio que los empleados públicos de la provincia no tienen A.R.T.



LAS AFIRMACIONES CORRESPONDEN AL DIPUTADO JULIO MARTÍNEZ Y FUERON PRONUNCIADAS EN LA SESIÓN DE AYER, DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA LEY QUE REFORMA A LAS ASEGURADORAS DE RIESGO DE TRABAJO




Además aseguró que el oficialismo “quiere imponer a éste proyecto como pro revolucionario pero la realidad indica que el vocabulario es el mismo que utilizaron Ménem y Cavallo cuando dictaron éste tipo de leyes y privatizaron el país”


Para el legislador radical el proyecto en cuestión consolida la línea de trabajo trazada por Carlos Ménem durante su presidencia “lo cierto es que Ménem en su momento puso la seguridad social en manos de privados y éste gobierno, con éste proyecto y con otras actitudes, lo que hace es consolidar esa línea de trabajo”.

Dijo que en la actualidad, en nuestro país, se tiene el triple de siniestros laborales que en el continente europeo “son cerca de 900.000 accidentes de trabajo por año” y habló de que el actual sistema es un fracaso y que “tendríamos que sentarnos a hablar y trabajar con una ley nueva, con conceptos como la prevención que es lo que más nos debe interesar y no está presente en la norma que estamos

Posteriormente se refirió a la situación que se vive en La Rioja con la Ley N° 24557, sancionada en el año 1995, afirmando que en el árticulo 3° “plantea el autoseguro, donde el empleador deberá acreditar la solvencia económica, financiera y la capacidad para garantizar el otorgamiento de las prestaciones y hace mención a las provincias y municipios. En el caso de La Rioja no deja ninguna posibilidad a los trabajadores porque no han armado su sistema propio y no tienen una oficina para reclamar. Solamente lo pueden hacer por la vía administrativa al Ministerio de Hacienda, sólo le queda recibir lo que le dan y para colmo no se lo pagan”.

Continuó afirmando que al momento de hacer el reclamo judicial por su accidente laboral “no puede porque ya han pasado los dos años y éste ya ha prescripto. Este es el peregrinar por el que atraviesan los trabajadores en mi provincia”. Y graficó que en los municipios es peor la situación porque los Intendentes no tienen ninguna autonomía y no son empleadores “sólo dependen de la voluntad del Gobernador. Por ésta, y otras muchas situaciones más, debemos decir que por La Rioja no ha pasado el peronismo” graficó.

Por último criticó la ausencia de distintos sectores que apoyan al gobierno de Cristina de Kirchner “hoy veníamos a un debate en donde yo creo que es interesante, que íbamos a tener las gradas llenas con las organizaciones y agrupaciones que apoyan a la Presidente, como los chicos de La Cámpora que recorren la cadena nacional con la Presidenta cantándole y haciéndola bailar. Hoy no están y eso nos hace ver que éste proyecto no tiene nada que ver con el supuesto proyecto nacional y popular que ustedes dicen defender”.

No hay comentarios.: