miércoles, 3 de octubre de 2012

Para Saúl, todos los periodistas “son corruptos”


SAÚL MUY NERVIOSO POR CERDO DE LOS LLANOS SAPEM, DESPOTRICÓ CONTRA EL 'PERIODISMO CORRUPTO'






El intendente de Chepes, Claudio Saúl, en una entrevista esta mañana con La Red La Rioja, no quiso responder preguntas sobre el "agua mineral" para la SAPEM Cerdo de Los Llanos, y ofuscado, criticó al "periodismo corrupto" que "no me dejan trabajar"
Esta SAPEM presenta al menos tres problemas estructurales: falta la potencia de energía para un matadero frigorífico; el agua es escasa y salinizada, y la temperatura tremendamente rigurosa en verano, siendo que el cerdo se desarrolla en climas templados. Para Saúl, preguntar sobre estas cosas, es "periodismo corrupto".

El intendente, un férreo defensor del ex gobernador Ángel Maza y hasta pidió la intervención de la provincia, ahora se muestra elogioso con el actual mandatario provincial.

Saúl, que tiene nombrado a casi toda su familia en el municipio, mientras que su hermana Cristina es diputada departamental, se valió del ataque contra los periodistas debido que preguntan algo lógico: por qué se prioriza con “agua mineral” –como él dijo- a los cerdos y se deja de lado a la comunidad.
“Voy a luchar por este proyecto porque está en juego la dignidad de los jóvenes, no quiere que haya planes sociales ni clientelismo político”, destacó. Al mismo tiempo consideró que aquellos que critican las inversiones del Estado en el interior provincial tienen un “pensamiento unitario”.
En esta misma sintonía, disparó en contra de aquellos periodistas “corruptos” que “desinforman” y “critican” la puesta en marcha de las SAPEM. Según Saúl, las publicaciones contrarias a las políticas de Gobierno se realizan por “intereses económicos”.

“Hay que desenmascarar a aquellos que buscan otra cosa, confundir a la gente. Vamos a poner a todos los comunicadores. Todos mienten. La gran responsabilidad es de quien miente”, subrayó.
“Me siento un argentino más adonde veo que los comunicadores sociales no se informan. Muchas veces está la manía de no informarse de cómo es una región. Son los que tienen la responsabilidad de trasmitir”, agregó Saúl.

“Los suelos son salinos. La salinidad la tiene el suelo. El cerdo la puede tomar, no es que no la pueda tomar pero en un negocio tan fino adonde se hace gran inversión en los procesos de alimentación, si se le da agua con mucha salinidad va a comer menos, y por ende se lo tendrá más en los corrales y al tenerlo más allí, se le tendrá que dar más alimento, entonces los números no dan”, justificó la inversión en desalinizadoras.

Además, explicó que la región cuenta con una cuenta hídrica escasa y con una alta salinidad del agua. Por está razón defendió la inversión para que los cerdos producidos en la SAPEM puedan tener una crianza acorde a la calidad que se le quiere dar desde la empresa, y que está respaldada por estudios al respecto.

Saúl añadió que se están realizando además gestiones e inversiones en la desalinización del agua para la población en general. “Nuestra salinidad llega a 4000 hacemos, un mezcla con agua que viene de las Sierras, en la mezcla bajamos la conductividad a 1700 y tenemos que llegar a 1200”, explicó sobre la actualidad del agua potable en la zona.

No hay comentarios.: