martes, 30 de octubre de 2012

Ex diputado Mercado, dijo que se esconde la re-reelección de Beder






El ex diputado provincial, Nicolás Mercado, se refirió a “la inautenticidad del acto del Día de la Lealtad”, parafraseando lo escrito por Ricardo Mercado Luna en su obra “La Rioja de los hechos consumados”.

Según Mercado, “luego de la euforia de los organizadores del acto de la Lealtad al jefe provincial, me vino a la memoria el pensamiento de una de las figuras más destacadas de los últimos tiempos en nuestra Rioja, el Dr. Ricardo Mercado Luna, cuando en su obra “La Rioja de los hechos consumados”, nos enseña de cómo se transmitía el poder entre las familias gobernantes, Ocampo, Villafañe y Dávila”, resaltando “conspiración tras conspiración y luego con el sistema de elecciones abiertas, se recurrió al fraude y cuando no resultó trampear en las urnas, se trampeó en el Gobierno haciendo todo lo contrario a lo prometido, es por ello que habla de ‘inautenticidad gubernamental”.

Más adelante el ex diputado provincial, arremetió diciendo “cuando reflejan los medios, la gran convocatoria y la gran lealtad al conductor Beder Herrera, no puedo dejar de pensar que fue precisamente el compañero Beder, quien tomó la iniciativa de convocar a la Residencia Oficial a intendentes, diputados, entre otros y ordenarles la concreción del acto” y agregó: “Y la orden fue terminante, cada uno debía llevar lo que tenía, total el dinero del Estado, para la movilización estaba garantizado”. Rememoró luego “qué lejos estamos de la autoconvocatoria del 17 de octubre de 1945”, cuando los militantes peronistas se volcaron a las calles para rescatar a su líder.

Mercado, asegura “entonces se produjo un hecho y la lealtad a Beder a partir de ese acto no se discute, pero esa lealtad no es sólo para que conduzca el Partido Justicialista, sino que encierra o guarda el fraude a lo pregonado al momento de la reforma del Art. 120 de la Constitución Provincial, que impide la re-reelección de gobernadores e intendentes por más de dos períodos”.

Resaltando “el Dr. Beder transita el segundo período, porque una cláusula transitoria de la reforma así lo establece expresamente y sin lugar a interpretación en contrario” para luego expresar “entonces era necesario dejar sentado ante propios y extraños que La Rioja y la vida de los riojanos depende de Beder y eso ya no puede discutirse”.



Para finalizar, enfatizó “dicho esto viene el paso siguiente, los diputados que elegirán en abril del año 2013, deberán responder sólo a Beder, única forma de lograr la reforma constitucional y abrir las puertas a la reelección y con esto se consumó otro hecho que marcará la historia y la vida de los riojanos”.

No hay comentarios.: