martes, 9 de octubre de 2012

El Justicialismo vivió a pleno el Natalicio del General Perón






Hacía tiempo no se vivía un acto en la Casa de Todos con la emoción y la profundidad conceptual de las definiciones políticas que se brindaron este lunes. La donación, por parte del Gobernador, de un busto de Juan Domingo Perón que sobrevivió los largos años de proscripción, actuó como un puente entre la vieja guardia peronista y la joven militancia, que se suma al movimiento nacional y popular. La Rioja y Argentina viven un momento clave de su historia. Punto que los dos oradores, Luís Beder Herrera y Carlos Menem destacaron en sus discursos.
Un ánimo común recorrió a toda la dirigencia que se hizo presente este lunes en la sede del Partido justicialista de La Rioja. Sin duda, el liderazgo de Luís Beder Herrera sobre el movimiento tiene mucho que ver. Pero también es igual de importante, algo que muchos a falta de un término mejor, definen como "un clima de época", "una primavera", "un renacer", "una revolución".

No solo en el terreno de las ideas, sino también en el de las prácticas. Muchos señalan como síntoma característico de este "renacer" la participación de la juventud en la vida política e institucional. ¿Pero es diferente esta juventud a la de décadas anteriores o simplemente se les brindó un espacio que antes se mezquinaba?.

¿Estamos ante un verdadero emponderamiento de las clases populares en Argentina y en Latinoamérica?. ¿Son meros maquillajes las políticas de reformas impulsadas por Nación o son realmente cambios estructurales que están transformando la vida de la Patria y de todos sus ciudadanos?. ¿Nos encaminos hacia un futuro de grandeza como Nación?.

Estas son algunas de las preguntas que el Gobernador Luís Beder Herrera y el senador nacional Carlos Menem respondieron en sus discursos. Dos joyas del arte de la oratoria, donde no quedó punto sin cubrir. Un paseo por la historia del movimiento justicialista y el país, tras el cual uno no puede quedarse al margen y sin opinar.

Después de todo eso es la democracia: una invitación a pensar, a decir, a ser, a disentir y criticar. Una puerta abierta para la participación, la militancia y el poder transformador de los individuos organizados.

Como dijo el Gobernador: "Uno puede sentir el cambio en el aire". Algo por lo cual, todos los argentinos, de todos los colores debemos dar gracias.

No hay comentarios.: