miércoles, 10 de octubre de 2012

Chepes: El hospital Luis Pasteur está pasando por uno de sus peores momentos


CRISIS DE SALUD



AL INTENDENTE DE CHEPES, QUE DEJE LOS CUCHIS, Y ATIENDA LAS NECESIDADES DE LA GENTE, LO QUE ES LA PARTE DE SALUD.......LA DR. DEL VALLE NO ES MAGA ...

Un informe realizado en dicho nosocomio por diferentes áreas, nos dice que son muchas los recursos materiales y humanos que están faltando.
El hospital Luis Pasteur está pasando por uno de sus peores momentos, en un informe realizado en dicho nosocomio por diferentes áreas, nos dice que son muchas los recursos materiales y humanos que están faltando.

En Rayos X ya hace más de 2 meses que no se dan turnos porque la procesadora de imágenes necesita un repuesto, que según la Directora Dra. Ana María Valles no se consigue por los problemas que hay con las importaciones ya que ese repuesto se compra en el exterior. La Farmacia cuenta con muy pocos medicamentos, entre ellos los antibióticos y calmantes.

En Laboratorio no se realizan los análisis completos por la falta de reactivos. En Banco de Sangre solo se darían turno los días miércoles para la realización del estudio de grupo sanguíneo por la faltante de materiales.

En Cardiología el único médico quien es el Dr. Ramón Yaryura hace como 2 meses que no atiende por estar con carpeta médica ya que estaría por acceder a su jubilación. Información de muy buena fuente nos dice que ya se quemaron un gran número de placas radiográficas por haber llegado a su vencimiento, al igual que muchos medicamentos que no se entregaron fueron incinerados.

Cabe recordar que la única Anestesista es la misma Directora y que también debe cumplir con varios cargos no solo en Chepes sino en la Capital y Provincia de Córdoba, cuando surge alguna intervención quirúrgica y ella no se encuentra se tiene que derivar al Hospital Enrique Vera Barros.

A veces se torna un poco difícil poder realizar alguna entrevista con ella, ya que su oficina se encuentra en un cuarto del Quirófano y que es como una especie de filtro para cuando no desea hablar con los medios. En sus últimas entrevistas la Doctora, relata que toda esta en perfectas condiciones y que todo marcha sobre ruedas.

Según estadísticas el Dpto. Rosario V. Peñaloza es el que más derivaciones de pacientes realizan en toda la provincia.

No hay comentarios.: