miércoles, 31 de octubre de 2012

Beder Herrera cada vez es mas torpe en su obsesión por acallar la verdad


INÉS BRIZUELA Y DORIA

La diputada nacional por la UCR se solidarizó con el periodista Carín Lanzillotto. Y consideró al sumario iniciado por Educación en contra del docente como “una mitología propia de una dictadura”.

La legisladora, Inés Brizuela y Doria, calificó de “vergonzosa” el sumario administrativo que se le inició al docente y periodista de FM América, Carín Lanzillotto, por la denuncia mediática que daba cuenta de una supuesta irregularidad en su rol docente en el colegio Comercio Nº 1.

Durante la Jornada del Parlamento del Agua, Brizuela y Doria opinó que existe una persecución al periodismo por parte del Gobierno provincial, según expuso, la investigación que pesa sobre Lanzillotto se trata de una “represalia administrativa” de la Provincia en lo que consideró “una metodología propia de una dictadura”. Y agregó: “Beder cada vez es mas torpe en su obsesión por acallar la verdad”.

Ante el sumario realizado por el Ministerio de Educación, destacó que este accionar del Gobierno provincial es “vergonzoso” por tratarse de una irregularidad que llevaría años y que recién es advertido por las autoridades gubernamentales, por este motivo se preguntó: “¿A quién le caben duda que esto es una persecución a la libertad de expresión?”.

No dudó en considerar que el periodismo crítico de Lanzillotto a la política de la Provincia, es el verdadero motivo para “iniciar esta casa de brujas a través de una metodología propia de la dictadura, que significó hasta la intervención de medios y asesinato de periodistas, y acá se está haciendo exactamente lo mismo pero con maquillaje”.

La legisladora radical apuntó al manejo que el gobierno de Luis Beder Herrera hace con los medios, el cual, aseguró que “no es ni más ni menos que lo que hace el Gobierno nacional, sin respetar la Ley de Medios, apretar con la pauta o denunciar a quien lo denuncia”.

Siguiendo la comparación con el orden nacional, aseguró que existe una manipulación de parte de los todos organismos del Estado que brindan pauta publicitaria, “e intentan comprar el laburo de la prensa”.

Denunció que “Beder cada vez es mas torpe en su obsesión de acallar una verdad que desnuda las deficiencias y corrupciones de su administración”.

“Me solidarizo con todos los que medios y periodistas que trabajan con compromiso y tienen honestidad intelectual para informar. La gente no come vidrio y la metodología de premios y castigos que quiere implementar el gobierno con la billetera o el descrédito, se cae sola cuando se cometen este tipo de torpezas y es la audiencia quien sigue eligiendo que campana escuchar”, concluyó la legisladora.

No hay comentarios.: