lunes, 29 de octubre de 2012

Alertan por llegada de fuerte temporal y delinean plan de contingencia


Recomiendan ser pacientes ante posibles problemas




Autoridades provinciales esperan el ingreso de un gran frente de tormenta en las últimas horas del lunes. IPALAR y Aguas Riojanas protegeran sus bombas ante el temporal, así lo informó el titular del EUCOP, Remo Bolognesi. Ante posibles problemas en el suministro eléctrico, elaboraron un plan de contingencia para evitar la quema de equipos necesarios para la provisión de agua.


"A partir de las 19 horas esperamos el ingreso de un frente de tormenta en la Capital. Desde horas de la mañana comenzamos a delinear un plan de contingencia" informó el titular del EUCOP, Remo Bolgnesi.

Tanto IPALAR como Aguas Riojanas SAPEM, protejeran las bombas de las perforaciones ante posibles problemas de tensión en el suministro eléctrico.

"Es para evitar costosos daños que pueden impactar en el servicio de agua potable. Así que hemos tomado las medidas preventivas necesarias, y recomendamos a los vecinos realizar un uso responsable del agua y de la electricidad. Durante la tormenta desconecten los equipos eléctricos para evitar daños en los mismos. Y guarden tranquilidad que ante cualquier problema estan previstas las acciones requeridas" explicó Bolognesi.
Durante horas de la siesta del lunes, diferentes barrios capitalinos sufrieron cortes de luz.
Desde la empresa EDELAR, su responsable de relaciones institucionales, Ariel Allende indicó que "se debió a problemas en el estación transformadora de 132 kilovatios ubicada en la Circunvalación y operada y mantenida por la empresa TrasNOA".
Esta falla provocó cortes de luz en el sur y el oeste capitalino, que fueron subsanados por EDELAR mediante un redireccionamiento del flujo eléctrico hacia las zonas afectadas.

Allende solicitó a la población un uso racional y responsable de la energía. Sobretodo al utilizar los aire acondicionados, a los cuales recomienda mantener en 24 grados.

No hay comentarios.: