viernes, 14 de septiembre de 2012

La Rioja dijo "No" al cacerolazo





Frente a Casa Rosada

La iniciativa contra el Gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que pretendía extenderse a todo el país, encontró una fría recepción en nuestra provincia. Los riojanos no solo no adhirieron a la protesta, ni siquiera la dinamizaron por las redes sociales o vía mensaje de texto.


Mientras diferentes barrios porteños se movilizaron y la medida se replicaba en algunas ciudades del interior del país, La Rioja dijo "no" al cacerolazo contra Cristina.

Las protestas en Capital Federal generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio.

Ya en la Plaza de Mayo, los manifestantes alzaron banderas de la Argentina y se dieron algunas notas de color, como la presencia de la mediática Natacha Jaitt, en bombacha y corpiño.

Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones en Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná y Córdoba (Patio Olmos), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el "abuso de la cadena nacional" y otras medidas de Gobierno.

Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional. La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo y las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones.

No hay comentarios.: