miércoles, 19 de septiembre de 2012

El viento zonda cubre la ciudad Capital


UN ALERTA METEOROLÓGICO POR VIENTOS INTENSOS HABÍA SIDO EMITIDO ESTA MAÑANA POR SMN EN LA ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA, CATAMARCA, SALTA Y JUJUY PERO EL FENÓMENO TAMBIÉN LLEGÓ A LA CAPITAL CON CIELO CUBIERTO CON POLVO EN SUSPENCIÓN.






Sorprendió a los vecinos de la ciudad Capital en hora de la siesta el fuerte viento zonda con tierra para la bronca de las amas de casa que tendrán un arduo trabajo de limpieza.


De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advertía que "el pasaje de una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera" iba a provocar "un incremento de los vientos del sector oeste sobre el área de cobertura, los cuales podrían alcanzar velocidades de 60 a 90 kilómetros por hora, con ráfagas superiores".

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que "a partir de la madrugada del miércoles los vientos roten al sur, alcanzando su máxima intensidad" y que la velocidad de éstos “comience a disminuir a partir de la tarde del miércoles con el alejamiento del sistema de baja presión".

Para mañana se anuncia una temperatura mínima de 8° y una máxima de 19° para La Rioja. En tanto se prevé que para el resto de la semana las temperaturas vayan en aumento, marcando el inicio de la primavera.

No hay comentarios.: