domingo, 9 de septiembre de 2012

“El ministro Luna es muy joven, habla de productividad y cosas neo liberales”







Rolando Agüero, titular de la gremial médica se refirió a la renuncia de profesionales médicos, criticó la inexperiencia y la falta de independencia para tomar decisiones del Ministro de Salud Juan Luna Corzo. No descartó movilizaciones.


Rolando Agüero, titular de la gremial médica se refirió al anuncio realizado por el ministro Juan Luna Corzo de reasignar los médicos que fueron designados en interior, pero luego pidieron el traslado a Capital. La cartera sanitaria pretende que regresen a su lugar de origen, reconoció que hay una clara falta de recursos humanos y para ello, hay que ver la forma de atraer los profesionales a esas zonas sanitarias.

En ese sentido, dijo que "hay que hacer una política de atracción y mejorar las condiciones laborales para poder atraer profesionales a zonas inhóspitas, teniendo en cuenta que nadie va a querer estar en una zona tan alejada de la Capital".

Confirmó la realización de un Congreso para el próximo 8 de agosto, "realizaremos este Congreso Provincial para debatir la problemática de la Salud en la provincia. Por un lado analizar las condiciones laborales de los trabajadores, la cuestión salarial y también apuntar a otras deficiencias, entre ellas a la falta de insumos en los hospitales y centros de salud y en la carencia de recursos humanos en los hospitales", explicó Agüero.

Lamentó la renuncia del doctor Aníbal Ojeda "nos duele bastante", y subrayó que el alejamiento del médico se debe fundamentalmente a falencias en la asistencia sanitaria del Hospital.

Criticó la inexperiencia y la falta de independencia para tomar decisiones del Ministro, “es muy joven habla de productividad y cosas neo liberales, le dijimos que hay que para mejorar la salud en la provincia es necesario poner sabiduría conocimiento sapiencia y mucho trabajo”.

No hay comentarios.: