miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chamical se pronunció en contra de la megaminería


COMUNICADO ASAMBLEA DE LOS LLANOS






El pasado viernes 31 de agosto, el pueblo chamicalense, con el apoyo de la multisectorial “Unidos por La Rioja”, marchó en repudio ante el accionar policial ocurrido durante el aniversario del departamento, cuando una persona que dijo ser policía les arrebatara un cartel contra la megaminería a miembros de la Asamblea de los Llanos de Chamical.

(Comunicado Asamblea de los Llanos). En la localidad de Chamical se llevó a cabo una movilización el viernes 31 de agosto, en repudio a las amenazas, censuras y represiones que se están viviendo en nuestra ciudad.

Las Asambleas Ciudadanas y algunos Gremios pertenecientes a la “multisectorial: unidos por La Rioja”, junto a los vecinos de Chamical, nos brindaron su apoyo. Respetamos las diversas opiniones que se han suscitado luego de que este conjunto de organizaciones hayan participado de la marcha.

Aclaramos que la Asamblea de Los Llanos por la vida NO PERTENECE a esta multisectorial, y lo aclaramos porque hemos visto varios comentarios que afirmaban esto. Nosotros nunca hemos participado de sus marchas, reuniones o acampe; simplemente hemos recibido el apoyo de una parte de las Asambleas Ciudadanas que sí la conforman y de los Gremios, que querían manifestar su descontento con la situación actual de nuestra ciudad, refiriéndonos a las constantes censuras.

¡Muchas gracias a todas las personas que se sumaron a esto, que apoyaron nuestra lucha, que repudiaron el accionar constante que tienen las fuerzas de “seguridad” para con los que pensamos distinto y queremos expresarlo libremente!

No hay comentarios.: