miércoles, 5 de septiembre de 2012

Brizuela y Doria solicita que se garantice cobertura de sepelio a los afiliados de PAMI.


LA DIPUTADA IMPULSA LA INICIATIVA TRAS EL RECLAMO DE VARIOS CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA, QUE EN LA ACTUALIDAD SOLO RECIBEN UN SUBSIDIO “INSUFICIENTE”






A través de un proyecto de Resolución presentado en la Cámara baja, la diputada junto a sus pares del bloque solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre urgente los medios necesarios para garantizar la cobertura del servicio de sepelio a los afiliados del PAMI.

La diputada impulsa la iniciativa tras el reclamo de varios centros de jubilados y pensionados de la provincia, que en la actualidad solo reciben un subsidio “insuficiente”. A través de un proyecto de Resolución presentado en la Cámara baja, la diputada junto a sus pares del bloque solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre urgente los medios necesarios para garantizar la cobertura del servicio de sepelio a los afiliados del PAMI.

“Tal como se explica en los fundamentos, hoy el PAMI no presta este servicio, y a través de un decreto se dispuso una ayuda económica, hoy fijada en 1800 pesos”, explicó Inés Brizuela y Doria.

Entendió que en la realidad cotidiana ante una pérdida, este subsidio no es suficiente y los familiares de los beneficiarios previsionales fallecidos deben afrontar gastos extras para contratar el servicio de sepelio.

“Cuando recorrimos hace un mes varios centros de jubilados en la capital riojana, vimos que una de las mayores preocupaciones es no contar con este servicio, que antes lo tenían, y nos comprometimos a trabajar para subsanar esta situación”.

Como integrante de la Comisión de Tercera Edad explicó que la dinámica de trabajo es recorrer toda La Rioja y tomar contacto con la realidad de los adultos mayores, para luego “elaborar proyectos que puedan mejorarle la vida, en una etapa en la que deberían vivir sin preocupaciones”, consideró.

Sobre este proyecto concluyó: “Por estrictas razones de justicia social, es imperioso que el Estado Nacional urgente impulse medidas para brindar la cobertura a quienes, paradójicamente, aportaron previsionalmente durante muchos años y al momento de su muerte ni siquiera tienen derecho a un cajón”.

No hay comentarios.: