jueves, 9 de agosto de 2012

YOMA, ENOJADO !!!


Yoma enojado porque no tratan las problemáticas de las provincias, votó en contra de proyecto kirchnerista



Se trata del proyecto para el traspaso de fondos del Banco Ciudad al Nación. Aclaró que sigue perteneciendo al kirchnerismo, pero que actualmente solo están agenda temas referidos a Capital Federal y Buenos Aires. Y remarcó que el traspaso de fondos es una intromisión del legislativo en el poder judicial.


El diputado nacional, Jorge Yoma, se diferenció claramente de su par Javier Tineo en torno al traspaso de fondos del Banco Ciudad al Nación. Sus argumentos los dividió en técnicos y políticos.

En primera instancia consideró que no corresponde porque se invade el poder judicial. Y rechazó el argumento de sus pares que defendían el proyecto manifestando que el Banco Ciudad no tiene sucursales en el interior. “Con esa idea, le saquemos los fondos al Banco de Córdoba o al de La Rioja”, aseguró Yoma en Fénix.

En cuanto, a lo político, Yoma se quejó debido a que en la agenda del congreso solo hay temas referidos a Capital Federal o Buenos Aires. “Quiero que dejemos de lado la pelea con Macri o Scioli y nos preocupemos por un ratito por las economías regionales del interior del país”, disparó.

“No quiero discutir más temas de la Ciudad, dediquémonos a la Argentina profunda”, protestó duramente el diputado oficialista, durante el tratamiento del proyecto del Banco Ciudad.

“Como diputado del interior me revela tener que estar hablando sobre disputas entre el Gobierno nacional y la Ciudad. Nuestras provincias esta necesitan entrar en la agenda de este Gobierno y del Congreso”, dijo, luego de ratificar su oposición al proyecto de su par Diana Conti sobre depósitos judiciales del Banco Ciudad.

Yoma se quejó duramente porque el Poder Ejecutivo Nacional no atiende la crisis olivícola que vive La Rioja mientras se discuten proyectos sobre la Capital Federal como el traspaso del subte o sobre los depósitos judiciales.

“No quiero discutir más temas de la Ciudad de Buenos Aires. Dediquémonos a la Argentina profunda”, dijo el riojano tras el aplauso de varios compañeros de bloque.

No hay comentarios.: