jueves, 30 de agosto de 2012

Yoma desmiente articulo del diario mendocino Los Andes




Sostuvo en RADIO FENIX que no dio ningún reportaje al diario mendocino que publicó sus supuestas declaraciones, y aseguró que el llamado fue de forma informal. Por otro lado, indicó que habría que pensar en dar alternativas a Nación, y "no solo cerrarnos en el decreto 699".


"Yo no di ningún reportaje, me llamaron para preguntarme de manera informal cómo veía la cosa, y la resistencia del Gobierno nacional, habría que pensar en darle alternativas no solo cerrarnos en el decreto 699 sino alternativas que generen los mismos efectos", expuso.

Reafirmó que "de ninguna manera es así". Entendió que "esto lo define el gobernador con la presidenta" y agregó que "tenemos la obligación de generar ideas alternativas que generen herramientas a las empresas radicadas y lograr nuevas inversiones".

"No nos cerremos en esta alternativa y vamos buscando otras" continuó. Por otra parte afirmó haber dicho que "cada provincia negocia otras alternativas para mantener esta disputa de trabajo que no sea solo el 699".

"Hace dos años y medio que se decretó, si dije que cada provincia y nosotros por nuestra parte estamos buscando esas alternativas" indicó.

Asimismo, deslizó que "la interpretación de los diarios mendocinos tienen que ver con los intereses de esa provincia".

"Tenemos un decreto de la Presidenta que otorga estos dos años de prórroga que está vigente y obviamente que es acotada, porque se limita al 40 por ciento de la masa salarial" explicó.

Consideró que "aunque no se llame promoción industrial a la Nación le genera el beneplácito de algunas provincias y el rechazo de otras".

"Estamos trabajando con los ministros nacionales alternativas en materia fiscal, de tarifas, que permitan a las empresas continuar las que están y ampliar las inversiones" expuso.

"No nos interesa que se llame promoción industrial, tampoco que sea para todas las provincias" enfatizó.

Voto de los menores de 16 años
"Yo soy el autor del primer proyecto en 1997, en ese momento lo hicieron fracasar tanto del oficislismo como de la oposición. Lo volví a repetir en 2004 cuando asumió Kirchner y ahora, el año pasado lo reiteré" comentó.

En ese mismo marco, dijo que viene "trabajando hace rato en el tema. Hay una diferencia notable porque hay un 40 por ciento de chicos a favor de ir a votar, y un 30 que pide más información".

"En el caso de los adultos, la mayoría se opone" sostuvo.

No hay comentarios.: