jueves, 16 de agosto de 2012

Yoma considera que Tere Luna es una "empleada" del Gobierno Nacional





El diputado nacional dialogó con Fénix y se refirió a las declaraciones que hizo la senadora respecto de su voto en contra del proyecto oficialista de enviar fondos del Banco Ciudad al Nación. Apuntó que para opinar "hace falta envergadura política e intelectual" y expuso que "donde hay que hablar es el Congreso y hasta donde yo se ese micrófono está virgen".

Teresita Luna dijo que es el menos indicado para hablar del tema porque ha votado en contra de algo federal como enviar fondos al banco nacion.

Yoma salió al cruce de esas declaraciones diciendo que "no tiene demasiada importancia lo que diga la senadora".

"El perfil que hemos asumido es distinto, ella eligió ser una empleada del gobierno nacional y yo soy un diputado de La Rioja que apoya al Gobierno nacional y que cuando se trata de temas de la Provincia, los priorizo" apuntó.

En ese mismo marco, dijo que "hay que tener envergadura para plantear las cosas en el congreso porque es fácil hablar en La Rioja y donde hay que hablar es el congreso, y hasta donde yo se ese micrófono está virgen".

"Cada tema trato de vincularlo con la necesidad provincial" explicó.

Asimismo, expuso que "había que darle participación a las provincias porque los recursos naturales son de las provincias y la ley de tierras no contempla que se centralice la titularidad de dominio de las tierras".

"Apoyo los reclamos de los olivicultores, de los viñateros y trbajadores del parque industrial" indicó y dijo que "si aqui no se ocupan de esto, lo voy a plantear con toda crudeza, porque primero respondo a quienes me votaron que son los riojanos".

"Con Cristina hemos coincidido muchas veces en el Senado y hemos disentido también. Tengo un enorme respeto y valoración por ella y eso no ha cambiado" aclaró.

En ese punto, afirmó "estoy molesto como legislador por temas que no se cumplen y lo tengo que decir".

"Lo único que hemos logrado es remover todos los obstáculos judiciales, el Gobernador ha trabajado incansablemente en eso, y no hay nada que impida la puesta en marcha del decreto de prorroga de la promoción industrial", dijo.

Sobre ese tema, aseguró haberlo hablado con la ministra Giorgi.

"Lo tengo que decir: si tengo que estar votando subtes, trenes de la ciudad de Buenos Aires o el aguinaldo de Scioli, como diputado de La Rioja quiero que se traten los temas de la Provincia simultáneamente", enfatizó.

Asimismo, dijo que tuvo respuestas a nivel nacional compromiso del bloque de acompañar la gestión para apoyar el pedido de poner en marcha el decreto 699.

Entendió que hay funcionarios que trabajan para "armar un multimedio y poderosas empresas familiares con los contactos de estar en Buenos Aires, votar todo alibro cerrado y con los ojos cerrados y no pensar en la Provincia".

Comentó que su oponión le genera "problemas políticos como enojos pero estoy siendo honesto con la gente que me votó".

"Hay que tener envergadura política e intelectual, y si no se tiene siguen siendo empleados y manejando los contactos para beneficio propio", subrayó.

No hay comentarios.: