viernes, 3 de agosto de 2012

Provocan el cierre de 'Vivero San Gabriel', para comprarlo como SAPEM


GRAVE DENUNCIA DE JULIO MARTÍNEZ - COMPETENCIA DESLEAL



El vivero modelo San Gabriel, en ruta 38 departamento capital (plantines de nogal, vid y olivo, perteneciente a Sierras de Mazán SA) cerró sus puertas porque el Gobiernó compró plantines en Catamarca para regalarlos a los productores, y ahora Beder Herrera se ve obligado a comprar la empresa y armar una SAPEM, para que no queden en la calle 20 empleados.


“Con la política de las SAPEM se desviste un santo para vestir otro”, dio el legislador, con resultado final "suma cero" para el desarrollo. Escriba su comentario.

Con ésta frase el diputado nacional JUlio martínez puso como ejemplo la situación por la que está atravesando el “Vivero San Gabriel” de la empresa Sierras de Mazan. “Este vivero, que hoy lo está incorporando y comprando para hacerlo SAPEM, tiene que tomar la dura decisión de cerrar sus puertas porque se fundió fruto de la torpeza de la política productiva del gobernador”.

Continuó explicando que “durante años el gobierno provincial fue a comprar plantas a Catamarca, violando la Ley del Compre Riojano, trayendo y regalándola a los productores que eran los potenciales clientes que tenía el Vivero San Gabriel. Sumado a esto la desleal competencia de la SAPEM de Vivero que hoy existe, ha terminado fundiendo al Vivero San Gabriel y para que sus 20 empleados no pierdan la fuente de trabajo lo tuvo que comprar y hacerlo SAPEM”. O sea que para el diputado la suma de las SAPEM es “suma 0”.

En forma irónica el Diputado Julio Martínez expresó “no vaya a ser que dentro de poco el estado se tenga que hacer cargo de todos los restaurantes porque a través del financiamiento a la Fundación Amanecer (Propietaria del Restaurant Orígenes que recibió la suma de $243.000,00) practica una competencia desleal con las demás empresas gastronómicas, porque fruto de la torpeza de Beder Herrera las puede terminar fundiendo”.

Martínez afirmó que “ejemplos como estos podríamos poner en innumerable cantidad porque lo mismo está pasando con las empresas de riego, con las pymes de eventos, viales, las de alfalfa, etc”. Y agregó “el Gobernador tendrá que entender que no es compitiendo desde el Estado como se supera la crisis, sino ayudando a las empresas de la economía real para sostener el empleo”.

Por último reveló que “la provincia, a través de la incapacidad para conseguir la renovación de la promoción industrial y la creciente proliferación de SAPEM, atraviesa un periodo negro en materia económica y el Gobernador pasará a la historia como la persona que minó los cimientos de la economía de producción y servicios”.

“Hay SAPEM que vienen funcionando desde hace 4 años.”

JULIO MARTINEZ LE PIDIO A LUIS ZAMORA Y A LOS FUNCIONARIOS QUE “NO ACLAREN PORQUE OSCURECE CON EL TEMA DE LAS SAPEM”

Luego de las declaraciones del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, y la defensa que salieron a realizar distintos funcionarios del ejecutivo, Julio Martínez les pidió que no aclaren porque oscurece “Zamora salió a reconocer que el Tribunal de Cuentas recién se declaró competente para el control de las empresas con participación mayoritaria del estado en una resolución dictada hace menos de un año. O sea que reconocen que durante 3 años estuvieron sin control y se imputó fondos públicos sin saber su destino ni utilización”.

Martínez también señaló en las declaraciones de Zamora que “reconocen que hasta ahora realizaron auditorias a 2 SAPEM, las más grandes y emblemáticas. Por ende admiten que las restantes, que entendemos que son casi 30, siguen sin ser controladas”.

Para el legislador el titular del TC ingresó en un campo “que al supuesto Tribunal de Control no le compete”. Adujo que el organismo empezó “por controlar a las empresas que tienen facturación y las otras no porque no las tienen, cuando la función de ese ente no es de un órgano recaudador, sino que tiene que controlar el gasto. No sin son rentables o no”.

En otro tramo de sus declaraciones Julio Martínez expresó “más allá de la falta de control, nuestra mayor crítica a ésta política de gobierno es la competencia desleal a la economía real, y más en circunstancias de crisis como la que se vive en la actualidad, como lo está haciendo con la olivicultura, vitivinicultura, la alfalfa y muchas otras áreas productivas y de servicios”.

No hay comentarios.: