domingo, 19 de agosto de 2012

Prostíbulos Cero para La Rioja




TUCUMAN.- Luego de que la ley fuera sancionada en Córdoba y Tucumán, Susana Trimarco anticipó que podría llegar a nuestra provincia para presentarle al gobernador los proyectos de ley realizados por la Fundación Marita Verón. Además, explicó cuáles son los alcances, “las mujeres que a pesar de todo quieran seguir trabajando, no van a ser perseguidas”, aseguró.


Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón y presidenta de la Fundación que lleva el nombre homónimo, anticipó que vendrá a la provincia a presentar el proyecto de ley “Prostíbulos Cero”. En principio buscará el apoyo del gobernador Beder Herrera para lograr la sanción de la ley, por lo que La Rioja podría convertirse en la tercera provincia en aceptar la medida.


Según explicó Trimarco la ley busca prohibir toda forma de explotación sexual, pero sin invadir el terreno de las libertades de las trabajadoras sexuales, que actúan por cuenta propia. En Tucumán, por ejemplo, se creará una Comisión Especial para perseguir el delito de trata de personas, pero también para asistir a las víctimas.


La idea es también asistir a esas mujeres que dicen “me prostituyo porque quiero”, pero en realidad no han tenido un proceso de reinserción. Aún así, la misma ley contempla que, quienes a pesar de la ayuda recibida deciden seguir prostituyéndose, entonces no será perseguida por su actividad.

No hay comentarios.: