martes, 21 de agosto de 2012

Nuevo hallazgo de "depósito narco" en ruta chepeña





Foto: El Independiente

Esta vez a dos kilómetros de Desiderio Tello, en cercanías al cruce de rutas 79 y 141. Según el comisario René Maldonado, jefe de la Unidad Regional Sexta, los narcotraficantes arrojan las drogas "asustados por los controles". Pero los 3 kilos y medio de marihuana hallada fraccionada en bolsas de 25 gramos, indica que se trata de un depósito de narcos locales.


Este lunes, se produjo un nuevo hallazgo de drogas en los márgenes de las rutas riojanas. Las cercanías de Chepes llevan la delantera en materia de incautaciones de estupefacientes en estas circunstancias.

En 2011, más de 30 kilos de drogas fueron hallados bajo puentes o entre matorrales a la vera de las rutas chepeñas.

Esta vez, el hallazgo se produjo en la zona del kilómetro 14, a 2000 metros de la localidad de Desiderio Tello, en cercanías de los cruces de las rutas 79 y 141.

En diálogo con Radio Fénix, el comisario René Maldonado, jefe de la Unidad Regional Sexta informó que un móvil policial de esa localidad realizaba un patrullaje por la zona, en busca de animales sueltos cuando al detenerse en un lugar, alcanzan a percibir una bolsa oscura entre los matorrales.

Al acercarse constatán que se trataba de estupefacientes, que las pruebas de campo confirmaron como marihuana, con más de 3 kilos y medios de pesaje.

Parte de la misma, aún estaba compactada en ladrillos, el resto picada y fraccionada en bolsas plásticas de 25 gramos cada una, indicó el comisario Maldonado y precisó que aún tenían rastros de las lluvias del jueves y viernes pasado en la zona.

La droga fue incautada por orden del Juzgado Federal de La Rioja y no hay detenidos, ni sospechosos vinculados al caso. Como ha ocurrido en hallazgos anteriores.

Al respecto, consultamos al jefe policial si no era más pertinente, esperar a que los narcotraficantes vuelvan a buscar la droga.

El comisario Maldonado manifestó que estas bolsas con drogas son arrojadas desde vehículos en movimiento, porque los traficantes se asustarían por los controles en la zona.

Sin embargo, el hallazgo de los más de 3 kilos y medio de droga, fraccionada en bolsas de 25 gramos da cuenta más del hallazgo de un depósito narco local, que del tráfico interprovincial de drogas.

La cantidad y el fraccionamiento es signo inequívoco de que existe un floreciente accionar narco en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

No hay comentarios.: