miércoles, 8 de agosto de 2012

Los hermanos Luna enfrentados La del medio






Mientras el diputado provincial Carlos “Cacho” Luna y el gerente de Medios Provincia, Gustavo Luna se encolumnaron en filas hoy opuestas, la senadora Teresita Luna se mantiene sin tomar postura al menos explícita.
Si bien el enfrentamiento entre los hermanos Luna es ya evidente, se actualizó los últimos días a partir de la visita de distintos referentes nacionales del kichnerismo.

Por un lado, Carlos “Cacho” Luna recibió al diputado nacional Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita del cual Cacho Luna es representante en La Rioja. Luna y Pérsico se reunieron con el intendente Ricardo Quintela y su equipo de trabajo a cenar en un hotel céntrico. Pérsico se solidarizó con la situación del Municipio Capital.

Por otro lado, Gustavo Luna, quien dirige Medios Provincia (radio, pagina digital, canal de tv y suplemento en papel) hizo lo mismo pero con otra rama del kichnerismo. Se mostró junto a Daniel Filmus con la AgrupaciónEvita, creada en los ´90. Los dos espacios tienen como referente fundamental la figura de Eva Duarte de Perón pero no son lo mismo, según ellos mismos se encargaron de aclarar: “Por un lado está el Movimiento Evita, y por otro la Agrupación Evita”.

Mientras las diferencias políticas entre los hermanos es cada vez más evidente, Gustavo defiende el proyecto oficial e incluso promueve las reelecciones de Cristina Fernández y de Luis Beder Herrera, ambas impedidas por la Constitución Nacional y Provincial, respectivamente. Mientras que Carlos apoya la postura de Quintela y crítica la forma en que Herrera gobierna La Rioja.

A su vez, poco y nada se sabe de lo que piensa la senadora Teresita Luna, quien se apoyó en ambos hermanos para acceder a la banca que hoy ocupa en el Congreso. Hiper kichnerista y cristinista declarada, hasta el momento no ha realizado ninguna declaración. En medios Provincia al menos no le pegan y con Cacho dicen que está en contacto permanente. Al parecer, el karma de ser la hermana del medio no escapa a los enfrentamientos políticos.

No hay comentarios.: