jueves, 16 de agosto de 2012

LO FUERON A ELIO DÍAZ MORENO DE LA SECRETARÍA DE SALUD





Según informaron fuentes oficiales, el ahora ex secretario tenía diferencia con el ministro de Salud Juan Luna y en su entorno, se habla de ineficiencia por parte del médico.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud informaron que con el objetivo de prevalecer la figura de dos ejes del Sistema de Salud como son el Cuidado de la Salud y la Atención en la Enfermedad, el ministro de Salud Juan Luna anunció una restructuración en el área a su cargo con la que se busca fortalecer la fluida relación los hospitales del interior y a focalizar la tarea de prevención y asistencia en cada uno de los eslabones de la Red Sanitaria Provincial.

En este sentido, suprimió la Secretaría de Políticas Sanitarias y promueve al rango de Subsecretaría a las Direcciones Generales de Cuidados de la Salud y de Atención a la Enfermedad.

El área de Cuidados de la Salud estará a cargo de la Dra. Cristela Bozas y el área de atención a la Enfermedad a cargo del Dr. Rubén Novoa.

Con estas dos Subsecretarías, Luna apuesta a fortalecer la fluida relación con los Hospitales del interior y a focalizar la tarea de prevención y asistencia en cada uno de los eslabones de la Red Sanitaria Provincial.

Al eliminar la Secretaría de Políticas Sanitarias, se adopta un esquema organizacional similar al que instaurara la fallecida ministra Liliana de Díaz Carreño.

No hay comentarios.: