lunes, 20 de agosto de 2012

La nueva payasada de Yoma: " Apoya la re- re de Beder"


YOMA TAMBIEN ENVUELTO EN DURA DISPUTA CON TERESITA LUNA





El diputado nacional Jorge Yoma brindó su total respaldo a un posible nuevo mandato de Beder Herrera aunque sostuvo que “nunca” escuchó al Gobernador hablar sobre una reforma de la Constitución. Además, volvió a señalar a los legisladores nacionales oficialistas por La Rioja: “Representan al Gobierno nacional en La Rioja”.


“Hablo con el Gobernador casi a diario por los temas de la provincia. Tenemos una relación estrecha, nunca lo escuche hablar ni en público ni privado de la posibilidad de reformar la Constitución”, agregó.

Yoma expresó sentirse identificado con las políticas que lleva adelante la gestión provincial. Y justificó la creación de las SAPEM: “Es una muy buena respuesta a la falta de inversión privada”.

Por otra parte, dijo que “algunos compañeros” plantearon la posibilidad de un tercer mandato de la Presidenta pero dejó en claro que Cristina Fernández “nunca planteó esa posibilidad”.

Critica de Teresita Luna

La semana pasada la senadora Teresita Luna criticó al diputado Yoma respecto de su voto en contra del proyecto oficialista de enviar fondos del Banco Ciudad al Banco Nación. Cuestión que el legislador respondió que Luna es una “empleada del gobierno nacional”.

Asimismo, volvió a lanzar en contra de los legisladores oficialistas por La Rioja y aseguró la posición que representa en el Congreso: “Representan al Gobierno nacional en La Rioja, yo represento a La Rioja ante el Gobierno nacional”.

Además dijo que su trabajo versa sobre los temas de interés de la provincia. “Soy un diputado de La Rioja, apoyo al modelo nacional pero soy y respondo a la gente que me votó, si hay un conflicto estoy a favor de la provincia”, sostuvo. Y agregó: “La Nación está en deuda con La Rioja”.

Crisis olivícola y promoción industrial

El legislador nacional informó que, junto al gobernador Beder Herrera y organizaciones de la producción vitivinícola y olivícola de la provincia, realizarán una gira por Brasil, organizada por la embajada Argentina en ese país, en la que se reunirán con proveedores. “Podemos recuperar ese mercado”, enfatizó.

Con relación a una prorroga de la promoción industrial, Yoma dijo que se está trabajando para solucionar los problemas de las fábricas ubicadas en el Parque Industrial. “Se produjeron fallos en contra de 4 o 5 empresas del Parque en Córdoba. Vamos a pedir una audiencia como provincia en la Cámara Federal para exponer la situación y suspender los plazos procesales. Vamos a intervenir como terceros interesados”, sostuvo.

Movilización de la multisectorial

El diputado, sostuvo que la movilización y acampe organizado por la multisectorial sería una de las estrategias “virulentas” que utiliza Ricardo Quintela para “tapar un déficit en su gestión como intendente”. Y agregó que “se le tiene que responder con trabajo”.

“De golpe se volvió ambientalista y opositor. Fue votado como intendente, y tiene que cumplir con su rol. Ya llegará el tiempo que si quiere ser gobernador se podrá presentar en las elecciones”, dijo Yoma.

No hay comentarios.: