miércoles, 1 de agosto de 2012

Docentes acamparán en la Residencia Oficial


EL SECRETARIO GENERAL DE AMP, ROGELIO DE LEONARDI, JUNTO A LA SECRETARIA GREMIAL, BEATRIZ MARTÍNEZ Y EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, JOSÉ MARÍA BUSTAMANTE, VISITARON LAS ESCUELAS PARA INFORMAR A LOS DOCENTES ACERCA DE LA LUCHA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO DESDE EL GREMIO.






El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, ratificó que el jueves 16, a partir de las 11, comenzará el acampe frente a la Residencia Oficial en forma de protesta, ante la falta de respuestas del "concurso de ascenso, el incremento de los 160 pesos al básico, la derogación del decreto Cavero y la lucha contra la megaminería a cielo abierto".

En ese marco, reafirmaron el reclamo del Concurso de Ascenso, el incremento de los 160 pesos al básico, la derogación del inconstitucional decreto Cavero, la lucha contra la megaminería contaminante a cielo abierto y sobre la movilización del próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 11, que coronará con un acampe de 24 horas frente a Residencia del Gobernador.

Las escuelas visitadas fueron la Nº 244, “Francisco Telechea”; Nº 409 del barrio “Infantería”; Nº 287, “Armando Robledo”; Nº 410 del barrio “Los Bulevares”; Nº 299, “Juan José Paso”; Nº 403, del barrio “Parque Industrial” y el Jardín de Infantes municipal Nº 3, “Virgen de Guadalupe”.

Además, los miembros del sindicato docente se entrevistaron con los maestros y delegados gremiales con la finalidad de escuchar las diferentes problemáticas acaecidas en los establecimientos educativos de la capital riojana.

Asimismo, se pudo constatar que “el invierno es muy duro para escuelas como la 403 y 410, ya que no cuentan con un sistema de calefacción, son abiertas y las estufas que dio el Ministerio de Educación están deterioradas. Además, las ventanas y puertas de las aulas están rotas. Con esto los alumnos y docentes se enferman y no pueden estar en clase, lo que hace perder muchos días en el calendario escolar”, dijo De Leonardi.

Por otra parte, en el jardín Nº 3 las maestras pidieron la participación del secretario general a través de la delegada Cecilia Escudero, quien manifestó la necesidad de una solución urgente “porque hay un solo inodoro para 70 niños y está resultando complicado aplicar el tramo psicopedagógico debido a esta compleja situación”. Al mismo tiempo, Escudero agregó que “el problema se genera por el fuerte crecimiento de la matrícula y porque más allá de ser solo uno, el baño está diseñado para gente mayor”.

No hay comentarios.: