jueves, 9 de agosto de 2012

Disimulen un poco muchachos... Que no se note!!! ¿Independiente?


EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN MONTADO EN LA FERIA DEL LIBRO EN EL STAND DEL DIARIO EL INDEPENDIENTE RECIBIÓ AYER LA VISITA DEL GOBERNADOR. LA ESTRECHA RELACIÓN DEL DIARIO CON BEDER HERRERA





El Gobernador junto al presidente de Copegraf, Julio Delgado, fueron entrevistados por Roberto Rojo en el estudio televisivo montado en el Paseo Cultural. El gobernador riojano elogió la Feria del Libro en la ex Escuela Normal, "tiene comodidades, tiene comedores".

(El Independiente).- El Gobernador visitó ayer la Feria del Libro y participó del programa que Medios El Independiente realiza en vivo desde el Paseo Cultural Castro Barros.

El presidente de Copegraf Ltda. Julio Delgado le dio la bienvenida a Beder Herrera que no dudó en asegurar que “a La Rioja se le hizo una sana costumbre hacerlo en el Paseo Cultural Castro Barros; para nosotros es importante porque si algo pensábamos cuando hacíamos este espacio era que a la Feria del Libro la hagamos acá porque está en el centro”.

“Soñábamos con este patio techado que hoy es una realidad, que tiene comodidades, que tiene comedores, en fin, que la gente de aquí pueda venir caminando y tenga el éxito que está teniendo porque hablé con mucha gente y a todos les encanta”, agregó.

En coincidencia con la iniciativa de este medio, el mandatario expresó que “EL INDEPENDIENTE y todos los medios que lo integran es necesario porque estar hoy en Internet es estar en el mundo y yo sé que ustedes tienen amigos que nos ven porque hay riojanos en todos lados”.

Destacó que “para la Provincia y para el Gobierno es muy importante que se forme este cluster de medios y que puedan difundir lo que está ocurriendo de manera instantánea porque hay mucha gente que seguramente se anoticiará de los acontecimientos que están sucediendo por Internet. No puedo hacer otra cosa que felicitarlos”.

Al mismo tiempo recordó que “yo soy de una generación que estudiábamos con los libros, no nos quedaba otra” pero planteó que “deberíamos reivindicar a la cultura porque la cultura no tiene fronteras, no tiene colores, no se fija en religiones, en continentes, en nada. Nosotros debemos sentirnos orgullos de nuestra gente de cultura”.

Asimismo, el titular de la Casa de Tejas declaró que “si bien me encanta la tecnología, soy un hombre de una generación que no le quedaba otra que estudiar con libros, luego, a la salida de la universidad, era amante de los libros, sobre todo cuando vivía en mi pueblito de Campanas”.

Para Beder Herrera, “La Rioja se está digitalizando y creo que el próximo desafío que tenemos que encarar es digitalizar los libros. Por ejemplo, ya tenemos una línea de Internet que no tienen otras provincias; tenemos la tecnología para hacerlo, sólo nos falta animarnos. Por eso yo los invito a ustedes, a los diarios, a la gente que edita libros aquí en La Rioja a que nos ayuden a digitalizar”.

No hay comentarios.: