viernes, 10 de agosto de 2012

Beder Herrera insistió con la minería y las SAPEM





El gobernador riojano, frente a los vicegobernadores de otras provincias, volvió a repetir "el futuro promisorio de la minería", “Catamarca tiene emprendimientos importantísimo”, “San Juan es la provincia que más desarrollada está”,


El gobernador riojano, frente a los vicegobernadores de otras provincias, volvió a repetir "el futuro promisorio de la minería", “Catamarca tiene emprendimientos importantísimo”, “San Juan es la provincia que más desarrollada está”, “el norte de Chile en los próximos siete años tiene una inversión directa en minería de 40 mil millones de dólares”; “hoy Copiapó tiene 5 súper, 14 bancos de inversión, están desalinizando agua, y ¿hay algún caso de contaminación en los últimos 200 años?”, se preguntó.


(Prensa oficial).- Acto en Casa de Gobierno - BEDER HERRERA LLAMÓ A APOSTAR EN LA EDUCACIÓN, LA MINERÍA Y LAS SAPEM PARA ALCANZAR EL DESARROLLO REGIONAL DEL NOA

En el marco de la XXXII Reunión del Parlamento del NOA, que se realiza por primera vez en tierras riojanas, el gobernador Beder Herrera, acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, encabezó el acto de bienvenida que se desarrolló en el Patio de la Unión Latinoamericana, en la Casa de Gobierno. Allí estuvieron presentes los vicegobernadores de Salta Andrés Zottos; de Tucumán Regino Amado; de Catamarca Dalmacio Mera; de Jujuy Guillermo Genefes; y el presidente del Parlamento del NOA y vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai. En la oportunidad, el mandatario provincial alentó a todos los vicegobernadores e integrantes de los cuerpos legislativos a unificar criterios para la construcción social, política y económica de la región.

En el acto el gobernador Beder Herrera aseguró que “es un placer muy grande que estén acá y es para nuestra provincia un verdadero honor recibirlos”. Manifestó la importancia de la Función Legislativa en la vida democrática. “Es en la Cámara, en el recinto, donde se hace verdaderamente la política, es donde se debate el quehacer, el presente y el futuro”, señaló.

Dijo que en La Rioja “tenemos un vicegobernador y una Cámara de Diputados que nos acompañan con el apoyo y con muchas ideas, proponiendo y haciendo cosas”. En ese sentido, dio a conocer que en la provincia “le dimos un tinte a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes para que la gente los vea más cerca. A partir de esa medida es que se hacen erradicaciones de ranchos, se promueven planes sociales, se hacen obras, y la gente los ve más cerca”.

Respecto al retorno de La Rioja a la región NOA, el gobernador aseguró que es “una gran noticia para nosotros volver”. “Nosotros naturalmente pertenecemos al NOA y nos recibieron con mucho afecto”, indicó.

“Creo que como región vamos a hacer muchas cosas”, manifestó. Además, consideró que “el NOA y el NEA tienen una situación especial y hay un desencanto en todos nosotros porque pasaron los años, los siglos y nuestras zonas que fueron fundadoras del país no están como nuestros hermanos del centro del país. Las nuestras fueron provincias que clavaron bandera por el federalismo. Tanto lucharon nuestros próceres y caudillos que tenemos un dolor por nuestra gente que tuvo que migrar”.

En ese sentido, aseveró que “vamos a seguir luchando con mucho gusto”. “Tenemos que luchar por esos ideales, tenemos que hacer que nuestras provincias crezcan, se desarrollen, tengan la mejor educación, producción, caminos que nos unan entre las provincias y no ese abanico que nos hicieron los ingleses para evacuar todos los recursos naturales”, manifestó.

De igual manera, llamó a “tener la convicción de que si nosotros no trabajamos por nuestros pueblos nadie vendrá a hacerlo. Nosotros tenemos que pararnos sobre nuestra historia y solicitar los recursos que merecen estas zonas y el desarrollo de la infraestructura que es lo que nos va a permitir económicamente salir”.

“Nadie va a venir a invertir en nuestra provincia porque falta la infraestructura, no existe el desarrollo y estas provincias tienen riqueza”, dijo. Al respecto, consideró que “la principal riqueza es nuestra gente, y nosotros tenemos que educarla y reivindicarla”.

Seguidamente, el gobernador dio a conocer las diferentes políticas que impulsa el Estado Provincial, siendo la principal la política educativa. “En La Rioja tenemos como principal política la educación y la estamos haciendo realidad”, señaló y mencionó en ese aspecto el Programa Provincial Joaquín V. González, a través del cual “La Rioja se precia de ser la única provincia del país donde todos los chicos de la primaria y la secundaria tienen computadoras”.

“Si apostamos en todo el Noroeste a la educación creo que las provincias tienen futuro. La verdadera inclusión está en la educación. Ninguna persona puede ser libre si no está educada. Nuestra gente se merece, después de tantos años, una buena educación, porque de esa manera tenemos salida”, reflexionó.

Del mismo modo, reflejó que la Provincia trabaja en la salud pública “ya que el 95 por ciento de los riojanos dependen de ella”. “Estamos haciendo hospitales que pretenden ser regionales, como el de la Madre y el Niño en donde tenemos las mejores comodidades del noroeste argentino, donde vamos a tener el apoyo del Hospital Garrahan y pretende tener la mejor calidad del servicio para las madres humildes que tiene el noroeste argentino. Será un hospital público de referencia y excelencia”, señaló.

Así también, mencionó el crecimiento que significo en la provincia la puesta en marcha de diversas SAPEM. Al respecto, manifestó los beneficios de la puesta en marcha de Internet para Todos, el Parque Eólico de Arauco, Granjas Riojanas y Cerdos de los Llanos. En ese sentido, consideró que “nosotros tenemos que ser federales de verdad y crear riquezas nosotros en nuestras provincias”.

Por otra parte, hizo referencia a que La Rioja “tiene un futuro promisorio con la minería”. Reflejó, en ese sentido, que “Catamarca tiene emprendimientos importantísimo”, y que “San Juan es la provincia que más desarrollada está”, considerando que “tiene un desarrollo que se irá potenciando año tras año”. De igual manera, manifestó que “el norte de Chile en los próximos siete años tiene una inversión directa en minería de 40 mil millones de dólares”. “Hoy Copiapó tiene 5 súper, 14 bancos de inversión, están desalinizando agua, y ¿hay algún caso de contaminación en los últimos 200 años?”, se preguntó.

Finalmente, consideró que “por esta fuerza que nos damos las provincias del NOA nuestros próceres deben estar mirando que estamos entrando de nuevo en el camino, porque no se consigue nada sin trabajo, sin ideales sanos, sin pensar en el hoy y en las generaciones que vienen”. Para dar por concluido el acto, el gobernador les dio la bienvenida y les deseó una buena estadía en La Rioja.

No hay comentarios.: