jueves, 19 de julio de 2012

Paro de choferes de larga distancia afecta a La Rioja


Enojo de viajantes





Es una medida determinada por UTA a nivel nacional, pidiendo un incremento salarial. No salen, ni llegan servicios de larga distancia a nuestra provincia. En tanto, las empresas que viajan al interior provincial, por ahora, cumplen con el servicio normalmente.

La Terminal de Ómnibus de La Rioja no está ajena a esta situación que se vive a nivel nacional, y desde agencias de venta de pasajes de larga distancia, indicaron que los viajes serán reprogramados en algunos casos.

El paro es por tiempo indeterminado y desde UTA piden paritarias para tratar el tema salarial. El secretario de asuntos gremiales de UTA a nivel nacional, Alberto Matta, dialogó con Fénix y dijo que a esto se llegó luego de una negociación que comenzó en mayo del 2011.

"Para no entorpecer la temporada, se estipularon 700 pesos para estos meses, la medida de fuerza es para que cumplan con lo que ya habíamos pactado, desde enero a la fecha paritaria. Pedimos los mismos niveles que todos los demás" subrayó. Las empresas adujeron que no les alcanza la plata.

"Nosotros tenemos que vivir, necesitamos la plata para seguir viviendo" sostuvo y expuso "queremos trabajar y que la gente sepa que nuestra familia también son usuarios".

"Entiendo y realmente nos molesta, no quiero ponerlo como excusa pero nuestras familias también son usuarios" insistió. Hasta las 15.30 de hoy no habrá colectivos, ya que a esa hora serán atendidos por el ministro de Trabajo de la Nación.

Para Daniel De la Rosa, desde la Dirección de Transporte sostuvo que los colectivos de corta distancia si están saliendo de la terminal riojana. "Esto es así. Esta gente se maneja así", indicó y subrayó que "por el momento está todo normal".

No hay comentarios.: