viernes, 20 de julio de 2012

"Es un fallo que no tiene ningún efecto jurídico"


 Jorge Yoma





Dijo el diputado nacional Jorge Yoma, quien se abstuvo de opinar sobre una fotografía del juez Daniel Flores sosteniendo una bandera de "El Famatina No Se Toca". "No quiero descalificar, pero el juez debe ser consciente que es solo un fallo testimonial, sin efecto jurídico alguno. Es como si el juez hubiera hecho un comunicado de prensa" comentó Yoma.

Entre miércoles y jueves comenzaron a circular en medios y redes sociales, una fotografía del juez Daniel Flores con una bandera de "El Famatina No Se Toca", consultado al respecto el diputado nacional Jorge Yoma prefirió no opinar al respecto.

Pero comentó que el fallo emitido por el magistrado chileciteño, que suspende el convenio del EMSE con la empresa minera Osisko, "no tiene ningún efecto jurídico".

"Primero, porque hace meses el Gobernador decidió suspender las actividades de Osisko hasta lograr la licencia social necesaria. Segundo porque somos respetuosos del fallo de la Corte Suprema de realizar el inventario de Glaciares. No necesitamos que un juez provincial nos diga que respetemos lo que dice la Corte Suprema, porque somos los primeros en comenzar con el inventario de glaciares en la Cordillera y el Famatina" finalizó el legislador nacional.

No hay comentarios.: