miércoles, 11 de julio de 2012

Dos nuevas empresas olivícolas en crisis






Raúl Muga, secretario general de la UATRE, informó que dos industrias chileciteñas, entre las cuales se encuentra Sierras de Mazán presentaron el proceso "preventivo de crisis". Afecta a unas 100 personas. Se refirió al sector de los pequeños agricultores manifestando que se encuentran en una fuerte crisis. "Están chau", manifestó.

Hoy se presentó el procedimiento preventivo de crisis de dos empresas, Sierras de Mazán es una de ellas. "Estamos complicados", deslizó.

Las empresas tienen previsto realizar una reducción de jornadas de alrededor de 100 personas cada una. "Si ellos entran en el sistema de prevención de crisis, hay procedimientos para hacer", sostuvo, pero indicó que desde el grmio se trabajará para que se solucionen esos conflictos.

Las Empresas argumentan que tienen problemas en la producción, los precios estancados, subieron los costos internos y se cerraron las exportaciones, lo que subrayó como "lo más grave".

"Hubo mala cosecha", subrayó además. En ese mismo marco, comentó: "Enfrentamos mercados donde la producción está subsidiada y si a la producción nuestra. Necesitamos una herramienta económica para que esta economía, siga andando".

"Estamos esperando llegar a febrero, para que una posible buena cosecha solucione todos los problemas", explicó.

Al respecto, resaltó que desde el gremio seguirán trabajando en el sector rural, exponiendo que "a los pequeños agricultores les están pegando una sarandeada, porque estamos destruyendo, se han perdido varios kilos de aceituna. Tablones, fincas que hemos podado, abonado, están quemados". "Los pequeños productores están chau" concluyó.

No hay comentarios.: