lunes, 23 de julio de 2012

Chepes: Mecánicos actuaron junto a cirujanos en una intervención



Insólito




Ocurrió en el quirófano del Hospital Luis Pasteur. Una nena de siete años ingresó con una tuerca de grandes dimensiones en su dedo. Luego de las primeras atenciones, los médicos recurrieron a mecánicos de la zona para que con una amodalora pudieran cortar la tuerca. La pequeña resultó ilesa.


La directora del hospital, Ana Valles, dialogó con Fénix y comentó que a la menor se le inflamó el dedo y no había forma de sacarle la tuerca.

El hecho ocurrió el sábado, en guardia central, cuando la menor ingresó con una tuerca de dos centímetros en su dedo, intentaron sacarsela usando los métodos más comunes, pero no lo lograron.

El médico que presidió la intervención, comentó que el dedo de la menor estaba edematizado, intentaron con vaselina, agua con jamón, hasta que decidieron comunicarse con la Policía para saber si tenía una herramienta para cortar la tuerca.

Carlos Vila, un mecánico de la zona y el cerrajero Omar Fernández, intentaron primero cortando la tuerca con una sierra, pero era muy duro el acero, por lo que había que conseguir una amoladora con disco chico.

La tuerca finalmente se cortó. En el transcurso de la operación se la enfriaba a medida que se cortaba el hierro.

Todo salió como lo esperaban, la tuerca fue cortada y la menor resultó ilesa.

No hay comentarios.: