sábado, 30 de junio de 2012

Yoma critica la política de Cristina




“Lamentablemente cerró la fábrica de aceitunas Nucete y dejó 600 empleados en la calle. Esto es por las restricciones a las exportaciones con Brasil. Lo más serio es que la ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, estuvo hace días en la provincia y ni siquiera fue a visitar la planta que estaba en crisis”, dijo el legislador. Este jueves, la firma solicitó un préstamo de 6 millones de pesos al gobierno riojano para poder levantar la suspensión que actualmente tiene paralizada su planta de Arauco.

La empresa Agro Aceitunera, del grupo Nucete , la más importante de La Rioja, cerró sus actividades por tiempo indeterminado, dejando a más de 500 personas sin trabajo, debido a las trabas a las exportaciones impuestas por Brasil.

Carlos Lavignon, apoderado de la compañía, aseguró: “Nucete es una empresa con un perfil netamente exportador. De nuestras exportaciones el 75% van a Brasil, y desde el 8 de mayo estamos parados”.

“El principal elaborador de aceituna es España, que con la crisis que hay permanentemente baja los precios. Todo el mercado de EE.UU. lo hemos perdido porque no dan los costos. España vende a 6,50 dólares la caja de doce frascos y nosotros la vendemos a más de 8 dólares. Todo el sector olivícola del país está en situación de crisis”, afirmó Lavignon a Radio Mitre.

El diputado riojano Jorge Yoma, por su parte, aseguró: “Hoy ha cerrado la fábrica de aceitunas en La Rioja, dejó 600 empleados en la calle. Esto es porque están cerradas las exportaciones con Brasil. Lo más serio es que la ministra de Industria estuvo la semana pasada en la ciudad y ni siquiera fue a visitar la planta que estaba en problemas”.

“El tema de Brasil es muy serio. El cierre de las importaciones es muy serio. Se comete el error por ejemplo de lo que hicimos con Mexico, de cerrar el tratado automotriz con México . El acuerdo automotriz fue una de las cosas estructurales que nos permitió salir de la cirsis del 2002. En lugar de corregir los problemas de competitividad cerramos los acuerdos con un mercado de 120 millones de habitantes”, señaló Yoma en una entrevista con la misma emisora.

No hay comentarios.: