sábado, 30 de junio de 2012

Viviana Romero molesta con los policías que demoraron a su pareja




Francisco "Cacho" Sánchez, pareja de la concejal Viviana Romero, fue denunciado por lesiones por la madre de un menor que formaba parte de un escrache antiminero frente de la vivienda de la edil pro minera. Sánchez estuvo demorado por el hecho,"vimos anoche que se actuó muy rápido, sin embargo cuando los agredidos somos nosotros los que estamos a favor de esta posición, no se actúa con la misma rapidez."dijo.


Hubo un fuerte repudio de la agresión de Sánchez al joven, y muchos pidieron que no haya más violencia, para que de una vez por todas que los temas se debatan en los ámbitos existentes para tal fin.

El subcomisario Oscar Contreras, vocero de la Unidad Regional II de Policía, indicó que en la noche del miércoles se "apersonó un grupo de personas en el domicilio de la concejal Viviana Romero, en el barrio Sagrado Corazón, donde intentaban pintarle la vivienda, por lo que produjo desorden el ciudadano de apellido Sánchez".

Agregó que "para evitar mayores inconvenientes fue trasladado a la comisaría y a posteriori en la Comisaria del Menor, Erica Nieto de 46 años, denuncia a Sánchez en representación de su hijo menor de edad como supuesto autor de delito de lesiones", afirmó.

Señaló que "este grupo sale los días miércoles a dar serenatas y hacer pintadas, y por no estar de acuerdo Sánchez con lo que estaban haciendo, se produce un desmán hasta que intervino la policía; estamos esperando directivas de la jueza interviniente a espera de las medidas que va a tomar".

La concejal Romero puntualizó que "yo no voy a avalar actos de violencia, pero tienen que comprender que no sé si todas las personas todos los días están dispuestas a seguir poniendo la otra mejilla, y dejarse agredir y demás".

Y luego dio su versión: "Cuando llegaron él salió, les pidió que se retiraran, que todos lo que tuvieran que decirme a mí por la postura que yo tengo, y la asumí hace un tiempo, lo podían plantear en el Concejo Deliberante que es mi lugar de trabajo".

Agregó que "cuando él (Sánchez) estaba pidiéndol a los ambientalistas que se retiraran y que tuvieran consideración por los niños, allí sale mi hijo menor de tres años y le colocan una especie de corneta en su cara y la hacen sonar".

De seguido señaló que "el chico se asustó, después salió el más grande, Cacho ingresó a dejarlos a los chicos y al salir volvió a pedirles que se fueran, y ahí tiro un manotazo y alcanza el rostro a un chico que acompañaba a los manifestantes.

"En ese momento el policía que estaba en la vereda de la casa lo toma de atrás, de allí se caen con el policía, el policía se golpea la rodilla y Cacho se fractura una de sus muñecas", siguió narrando.

Asimismo señaló que "vimos anoche que se actuó muy rápido, sin embargo cuando los agredidos somos nosotros los que estamos a favor de esta posición, no se actúa con la misma rapidez."

"Nos vamos a someter a la Justicia como cualquier ciudadano común, Cacho fue trasladado a la comisaría, y desde allí al hospital donde se le hizo una placa. Mis hijos y mi familia tienen que quedar fuera de esto por que la postura es mía, mis hijos no tienen por que ser agredidos", enfatizó.

No hay comentarios.: