jueves, 14 de junio de 2012

PERDÓN...ME PODRÍA INFORMAR EN QUÉ PAÍS?






Con un poquito menos de 1.500 pesos al mes, se vive bien, dice el Indec. El organismo aseguró que la inflación de mayo alcanzó a solo el 0,8 por ciento y que una familia tipo come, viaja y se viste con 1.490 pesos mensuales.



Estadísticas y Censos -Indec- sigue difundiendo cifras que nadie cree, pero lo hace sin ningún empacho. Según el organismo, en mayo la inflación fue de solo el 0,8 por ciento.

En ese marco, el Indec dice que los precios de la Canasta Básica Alimentaria, subieron 0,92%, por lo que una pareja, con dos niños de 5 y 8 años requirió de 674,42 pesos para mantenerse por sobre la línea de la indigencia.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 1,14% por lo que el mismo núcleo familiar requirió de 1.491,45 pesos para pagar la alimentación, transporte, e indumentaria mínima como para no caer debajo de la línea de pobreza.

Ya nadie cree en semejante mentira, pero el Indec persiste en dar, mes a mes, cifras con las que pretende relativizar los problemas sociales que produce el modelo económico kirchnerista.

No hay comentarios.: