jueves, 7 de junio de 2012

Para Saúl, el proyecto es “desigualitario” para el resto de los departamentos


 Coparticipación



El intendente de Chepes dio su punto de vista respecto del proyecto de ley de coparticipación que tratará la Cámara de Diputados, presentado por el jefe de la comuna capitalina. En ese marco, dijo que “no merece la pena tratar un proyecto que no está consensuado”, y que a su entender causaría el “destierro” en los departamentos del interior.

Claudio Saúl, es el intendente de Rosario Vera Peñaloza, a quien, en el proyecto de ley de coparticipación presentada por el quintelismo, se le otorgaría el 4 por ciento de los recursos provinciales.

“En primer lugar no me tomé ni el tiempo ni el trabajo de buscar un proyecto de ley donde los 16 intendentes, el gobierno provincial, en la persona del gobernador, el ministro de economía, se ha tomado el conjunto de los que tenemos responsabilidad institucional, definió que si bien puede ser necesaria, no es el momento de tratarla”, acentuó el jefe comunal.

El intendente, firme en su postura, dijo que es un debate cerrado y un “proyecto que no va a conducir a nada y lo digo con el mayor respeto al autor del proyecto”.

“Vamos a seguir con la coparticipación del impuesto inmobiliario, del automotor, y todo aquello que se necesita y que hace el gobernador cuando se reúne con quien maneja el dinero del estado” expuso asimismo.

Aclarando que de ninguna manera busca “chicanear al autor del proyecto”, sostuvo que “no merece ni tomarse el trabajo de ponerse a leer un proyecto que no tiene trabajo consensuado”.

“Quizás va en contra de los intereses de mi departamento, que primero se debe privilegiar, con mayor NBI, nunca se debe basar en la cantidad de habitantes”, entendió.

“Lo peor que le puede pasar a un ser humano es que por razones de salud y educación tenga que migrar del terruño donde se crió”, enfatizó y consideró que la coparticipación propuesta, puede ser la “causal del destierro de su tierra, tenemos que fortalecer a aquellos departamentos que tienen menos posibilidades de crecimiento”.

“Si hablamos tanto de federalismo, no solo reclamarlo sino también aplicarlo para el crecimiento de los pueblos”, interpretó.

El intendente insistió en que se trata de “un proyecto sin debate, que no tiene el consenso y me parece que no hay que tratarlo ni hablarlo porque le falta eso, el consenso. No me gusta agredir ni definir una herramienta que cree que puede ser una herramienta para su departamento”.

“No tiene el trabajo y es de alguna manera desigualitario para el resto de los departamentos” concluyó.

No hay comentarios.: