viernes, 8 de junio de 2012

Médicos del Hospital Luis Pasteur atendieron a pobladores de Nacate








A pesar de las inclemencias del tiempo, donde las temperaturas rondaron los 2 grados bajo cero en esta región de la provincia, no fue un impedimento para que este miércoles el equipo de profesionales médicos del Hospital Luis Pasteur visiten la zona de Nacate y Malanzan, en el Departamento Juan Facundo Quiroga.

El programa “Prevenir es Vivir” continua recorriendo los diferentes centros primarios de salud de varias localidades rurales que forman parte de la zona sanitaria VI. La directora Ana María Valles, contó al Cronista que el programa cuenta con clínica, pediatría, ginecología, odontología, vacunación y análisis clínicos, como el de PSA (Prostatic Specific Antigen o Antígeno Prostático Específico), utilizado para controlar el estado de la próstata en varones mayores de 40 años.

En la oportunidad hicieron entrega de nebulizadores, tensiómetros, y glucómetro, tanto para las salas de primeros auxilios, como así también a las escuelas y a la policía. El próximo miércoles el turno será para la localidad del Portezuelo.

La directora calificó como muy positiva la atención en estos poblados tan distantes, donde nunca llegó un profesional médico. “Tuvimos muchísimas consultas pediátricas, además debo reconocer la predisposición de nuestro equipo que pone toda su buena voluntad para brindar la mejor atención a la gente”, expresó.

Finalmente la Dra. Valles adelantó que están muy avanzada las negociaciones para que los especialista de FUNDANOA vengan a realizar cirugías de cataratas y de terigio, esto podría darse una vez que culmine el programa “Prevenir es Vivir” y las operaciones serán totalmente gratuita.

No hay comentarios.: