sábado, 9 de junio de 2012

Llegó el frio y nuevamente reaparece el reclamo ante la falta de calefacción en la Escuela 114 de Chepes





Algunos padres de de alumnos que concurren a la escuela Nº 114 “Nicolás Lanzilloto” de la ciudad de Chepes, una vez más plantearon su preocupación ante la falta de calefacción en ese establecimiento educativo. Desde que fue inaugurado este edificio, el 30 de diciembre de 2007por el entonces Vice Gobernador Beder Herrera, siempre tuvo falencias.

El problema es que no se puede colocar ningún tipo de calefactor o estufa eléctrica, porque el aumento del consumo hace que salte la térmica y se queden sin luz, contaron al Cronista. Esta situación hace que tanto alumnos como docentes tengan que soportar las bajas temperaturas sin ninguna fuente de calor. El reclamo es porque la escuela no tiene calefacción y por la falta de respuestas por parte de las autoridades ante un problema que ya lleva varios inviernos soportando la misma problemática.

La Directora Inés Nicolía informó que la semana pasada por un pedido del Diputado Mario Guzmán Soria, vinieron representantes del Ministerio de Educación, inspectores y arquitectos para evaluar la posibilidad de hacer el cierre de las galerías, teniendo en cuenta que las aulas dan al patio interno, eso hace que la escuela sea aún más fría. Aunque lo más importante es resolver el suministro eléctrico y terminar definitivamente con este viejo problema, sin embargo de eso por ahora nada se dijo.

No hay comentarios.: